“Los dos eventos están autorizados”, recula estado sobre conciertos de MS e Intocable

Destacados sábado, 21 agosto, 2021 11:05 AM

ENSENADA.- “Los dos eventos están autorizados”, reculó hoy el gobierno del estado en relación con los conciertos de la Banda MS e Intocable en el Valle de Guadalupe este sábado 21 de agosto.

Apenas ayer, el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, anunció que ambos eventos no contaban con la autorización de Protección Civil por “situaciones técnicas”, sin embargo, reconoció que después de ello se habló con los organizadores para reforzar el protocolo de salud en el par de espectáculos.

En la transmisión diaria del gobernador Jaime Bonilla, el secretario de Salud respondió que los organizadores de los eventos deberán contratar personal sanitario externo, en tanto, el 90 por ciento de los asistentes deberá presentar certificado de vacunación, INE y se le tomará una fotografía; el otro 10 por ciento podrá ingresar con una prueba negativa de COVID; se deberá portar cubrebocas.

Alonso Pérez Rico agregó que personal de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios acudirá a los eventos para verificar el protocolo y si se incumple, se cancelan.

El funcionario estatal ofreció una disculpa por la confusión y molestia generadas y dijo que al gobierno estatal no le interesa la cantidad de boletos vendidos, sino la salud de los asistentes.

Los organizadores del concierto de la Banda MS anunciaron en sus redes sociales que “hoy es el gran día”, con puertas abiertas desde las 17:00 horas en Hacienda Chichihuas.

Por su parte, la vinícola Barón Balché publicó ayer viernes que “para quienes aún tienen dudas, el esperadísimo concierto de Intocable está 100% confirmado”.

Comentarios

Tipo de Cambio