13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

La Gusana Ciega, desde cero  

Constituyendo su sonido en la escena alternativa del rock mexicano por más de dos décadas, La Gusana Ciega ofrecerá un viaje en el tiempo en “1021”, álbum en el que cuestionarán su existencia, explorando el deseo de reinvención, de “Empezar de cero”, título del primer sencillo que hoy viernes 6 de agosto llega a plataformas digitales, bajo la ilustración del artista Salvador Verano.

“Es la primera canción de diez sencillos que estamos considerando para publicar en febrero, parte del proceso de un sonido permeado por vivencias y trabajo en casa. Nunca hemos sido una banda conceptual, pero sí tenemos discos conceptuales”, comentó a ZETA Germán Arroyo (batería) respecto al corte creado en la pandemia, con el que el trío abre el telón a un sonido que remite al punk pop de los 80.


Publicidad


“‘Empezar de cero’ plantea una narrativa donde hay este personaje que ha llegado a un punto de inflexión en su vida, donde de pronto nada parece motivarlo, que vive un momento complicado y ver la luz es empezar de nuevo, tomar otras decisiones; una especie de punto de partida”, subrayó por su parte el vocalista Daniel Gutiérrez.

“Había retos que superar al estar todos desde diferentes sitios en la producción del disco, uno de ellos es la inmediatez de un ambiente creativo, pero no fue nada nuevo, porque ‘Jaibol’ y ‘Conejo en el sombrero’ son discos grabados a distancia”, destacaría el bajista Luis Martínez, para quien “1021” es un disco alegre, pero permeado por la cuarentena y un espíritu más luminoso, del cual La Gusana Ciega promete ir develando sencillos mes tras mes, a la par de reanudar sus presentaciones. (Víctor A. Delgado)


Publicidad

 


Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Víctor Delgado Víctor Delgado V Delgado 2158 adiran_88@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas