18.6 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

¡Morena, como el viejo PRI!

La inercia amloísta, desde 2018 ha sido el común denominador de enrolarse en el partido marrón, y buscar una candidatura, vengas de donde vengas.

Haber arribado de cualquier partido, de los que hoy yacen en el sótano, es buscar cobijo y sacar punta de una madeja recién hecha… ¡y que todos buscan!


Publicidad


Cualquier persona, merengano, zutano, mangano, dice al llegar que en su ex partido no respetaron estatutos y leyes de partido, por lo que dejaron tal instituto, buscando “refugio” y otras oportunidades de navegar en la vida política.

Recuerdo que en la escuela primaria que estudié, la directora de ese plantel daba ciencias sociales, y aún la oigo decir: “al final de cuentas, siempre gana el PRI”. O sea, que el magisterio viejo ya sabía que ganaba porque ganaba; el “contundente triunfo” en esa época, era un hecho.

En ese entonces, me di cuenta que el viejo PRI ya tenía línea, y pusieran a quien pusieran, salía “ganador” en las urnas, señal inequívoca del fraude en todo su apogeo, ya orquestado desde el D.F.


Publicidad

 


Ahora con Morena, veo pasar lo mismo, y eso que ese partido apenas lleva escasos tres años. Y ya se vició. Pongan a “Juan de los Palotes” o a “Juan Camaney”, ganan porque ganan; sea tijuanense o foráneo, el triunfo está seguro por ser morenista y seguir también la línea.

Dígase de Olga Sánchez Cordero, y ni qué decir del Presidente actual; todos quienes ganaron algún cargo con Morena este 2021, fueron recién arribados a ese grupo político marrón, de procedencia de algunos partidos que están ahorita en la lona… Desconocidos totalmente, sin experiencia política, sin saber nada, ya son flamantes triunfadores.

Muchos electores no analizaron su voto. “Votaron todo Morena”, como el juego toma-todo, del trompito que jugaba en los años 70’s.

Sin más, de Morena al PRI, te pareces tanto a mí, como dice la canción. Lo mismo que hizo el PRI, hoy lo hace el Presidente de la República con su partido: su dedazo y su forma de “democratizar” a ciegas al país; y la nación se perfora de tanto crimen… desde Tapachula hasta Tijuana. Y los muertos aumentan como la brisa.

Así pues, con Morena y AMLO… ¡así se las gastan!

 

Atentamente,

Leopoldo Durán Ramírez.

Tijuana, B.C.

Autor(a)

Carlos Sánchez
Carlos Sánchez
Carlos Sánchez Carlos Sánchez CarlosSanchez 36 carlos@zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas