12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Insiste Bonilla en municipalización del agua y huye para no responder cuestionamientos

El gobernador Jaime Bonilla Valdez volvió a insistir en la necesidad de municipalizar los servicios de agua, y aseguró que se trata de un mandato del mismo presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior fue expresado durante la “Jornada por la Paz” que encabezó junto con sus secretarios y la alcaldesa de Mexicali, Guadalupe Mora Quiñónez, en el parque recreativo de la colonia Solidaridad.


Publicidad


Durante su discurso, el mandatario estatal insistió en la urgencia de municipalizar el servicio de agua, además de desvivirse en halagos por la Presidenta Municipal de Mexicali, a quien consideró debe ser la encargada de operar los servicios del vital liquido.

“Todo mi apoyo para la presidenta municipal, que el Presidente lo está pidiendo y yo se que el pueblo se va a apoyar” haciendo referencia a su iniciativa que fue aprobada por el pasado Congreso del Estado que otorga facultades parciales para operar las comisiones de agua.

“Morena no es de intereses particulares o políticos, sino servir al pueblo. Aquí hace lo que el pueblo pide; el pueblo quiere que ya le vaya me voy”, refirió el mandatario durante su espacio al micrófono.


Publicidad

 


Agregó que la victoria del 2021 en las elecciones fue porque la ciudadanía ha respaldado las formas de gobernar de la Cuarta Transformación y aseguró que el único proyecto político se llama Andrés Manuel López Obrador y no otros particulares.

Durante el evento hubo una gran cantidad de simpatizantes del diputado Juan Manuel Molina, el cual no fue invitado al evento, pero al tener conocimiento del mismo acudió para escuchar el discurso del Bonilla Valdez, aunque nunca fue mencionado ni se acercó a saludarlo.

Al termino de la jornada, Bonilla Valdez se dirigió hacia sus camionetas negándose a responder los cuestionamientos sobre la Ley de Aguas de Bonilla y su relación con la gobernadora electa Marina del Pilar Ávila.

La única pregunta que respondió fue con un cortante “no creo” al ser cuestionado sobre si el contrato de la planta fotovoltaica pudiera poner en riesgo las municipalizaciones del servicio de agua, toda vez que fueron comprometidos sus recursos para garantizar el cumplimiento del contrato.

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas