13.7 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Humor y arraigo cultural

Filmada en la capital jalisciense, la cinta “Hijo de familia”, escrita y protagonizada por el actor Ianis Guerrero (“Club de Cuervos”), retrata la historia de Bobby, un treinteañero que se niega a dejar de vivir en casa de sus padres; el rodaje sobrevivió la pandemia, y ahora buscará su lugar en el séptimo arte.

“Nos aferramos a terminar la producción porque el cine se tiene que seguir contando y las historias existiendo. El proyecto lo armamos Óscar Ramírez y yo desde el guion, luego invitamos a Rafa Lara a dirigirla con el estímulo del IMCINE, y aunque detuvimos el proceso por la pandemia, completamos el proceso en su totalidad en Guadalajara con el trabajo de la productora Artepepan Films y Untitled”, señaló Guerrero a ZETA, quien compartirá créditos con Dagoberto Gama, Carmen Beato, Alicia Jaziz, Constanza Andrade, Antonio Monroy, Karen Momo, y Martha Morales.


Publicidad


“Nunca pensamos que la contingencia se extendería tanto, y jamás que fuera a afectar tanto al cine. Nos fue complicado volver, sumado que aumentaron los costos por todos los protocolos”, puntualizó el histrión, quien culmina su participación para la serie “Señorita 89” junto a Ilse Salas, Juan Manuel Bernal, y Ximena Romo, para Starz Play.

Con su estreno proyectado para mediados del 2022, cabe mencionar que “Hijo de Familia” aboca a una situación cómica de arraigo en la cultura del mexicano.

“Tenemos a este personaje que no quiere irse de la casa de sus padres, se niega a independizarse a pesar que tiene todos los recursos para hacerlo; es un fenómeno muy fuerte en México, casi cultural y que creemos va a conectar con la situación de muchos”, destacó el actor de la película “Nosotros los nobles”, quien apuesta por la descentralización del cine mexicano, nuevas historias, rostros y sitios.


Publicidad

 


Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Víctor Delgado Víctor Delgado V Delgado 2158 adiran_88@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas