15.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Hank vuelve a ofrecer disculpa pública a mujeres

Este lunes 16 de agosto, el ex candidato del Partido Encuentro Solidario al gobierno de Baja California, Jorge Hank Rhon, ofreció una disculpa pública por los comentarios que hizo en enero sobre el género femenino.

En acatamiento a una resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación emitida el 7 julio, el ex priista convocó a rueda de prensa para proceder con la disculpa.


Publicidad


No sé trató de la primera ocasión en que dio cumplimiento a la disposición de la autoridad electoral.

Explicó que de nueva cuenta había convocado a los medios masivos para dirigirse de manera especial “a las señoras Rebeca Maltos Garza, Brenda Imelda Ramírez Rodríguez y Mayra Lindsay López Angulo”.

El Trife exigió que el ex contendiente volviera a convocar en razón de que la vez anterior no había mencionado a esas tres personas, que resultan ser quienes interpusieron denuncia en su contra, de acuerdo con información proporcionada por personal de comunicación del otrora alcalde de Tijuana.


Publicidad

 


“Yo amo a la mujer y la respeto muchísimo y creo que como que ahora se les ha bajado un poquito la inteligencia, antes eran las abusadas, órale, agarraban al que las mantenía y échale a chambear y yo aquí y ahora no, ya quieren chambear ellas y ahora nos están poniendo una (inaudible) en todas partes, porque resulta ( inaudible) que son mejores que los hombres en casi todos los trabajos”, manifestó el 26 de enero en Mexicali en el curso del proceso electoral 2020-2021.

“Si bien no tenía la intención de ofender a nadie y menos aún a las mujeres, hoy reconozco y comprendo que son expresiones que menoscaban sus derechos al inhibir su participación en la esfera política”, sostuvo el empresario de las apuestas en la conferencia efectuada el día de hoy.

Aprovechó para reiterar sus disculpas a la ex candidata de PAN-PRI-PRD, Guadalupe Jones Garay, por un comentario hecho hacia su persona el 18 de mayo en Mexicali, lo cual derivó que el Tribunal de Justicia Electoral dispusiera el 23 de julio que se disculpara públicamente con ella, disposición con la que cumplió el miércoles 28.

Dijo tener la convicción de la pertinencia de seguir educándose “en todo lo relacionado a la perspectiva de género a fin de erradicar cualquier tipo de violencia contra las mujeres”.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas