10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Hallan narcotúnel en la colonia Santa Cecilia en Mexicali

Los hechos fueron confirmados por el secretario técnico de la Mesa de Seguridad, Francisco Ramos, durante la transmisión del Gobernador Jaime Bonilla.

 


Publicidad


El hallazgo de un túnel utilizado – presuntamente- para el tráfico de droga de Mexicali a Estados Unidos, fue localizado la mañana de este martes 3 de agosto, en un domicilio de la colonia Santa Cecilia, a escasos metros de la línea internacional.

El túnel fue descubierto mediante un operativo especial realizado con personal de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) en coordinación la Guardia Nacional y Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), en un domicilio marcado con el número
9, sobre la avenida Tepic y calle Internacional, en la colonia Santa Clara, a la altura de la plaza Outlet, del lado estadounidense.

Elementos federales se encargaron de “reventar” el domicilio, donde además detuvieron a 5 personas -en flagrancia- quienes fueron puestas a disposición de la Fiacalia General de la República (FGR).
Autoridades estatales y federales custodian la escena, pero no se ha proporcionado mayor información sobre el incidente.


Publicidad

 


El domicilio cuenta con un cerco negro de gran tamaño y poca visibilidad hacia el interior.

Trascendió que el “narcotúnel” mide aproximadamente 10 metros de profundidad y 67 de longitud, y cruza al vecino pais del norte.

Los hechos fueron confirmados por el secretario técnico de la Mesa de Seguridad, Francisco Ramos, durante la transmisión del Gobernador Jaime Bonilla de este martes 3 de agosto.

 

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas