12.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Rommel Pacheco es sexto en Tokyo 2020 y dice adiós

Luego de 28 años como clavadista, el mexicano, Rommel Pacheco Marrufo se despidió en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 tras ocupar el sexto sitio en la final de trampolín tres metros.

Con esto, el clavadista yucateco cerró un ciclo en el deporte mexicano siendo uno de los mejores.


Publicidad


“Me voy feliz, contento, satisfecho. Me hubiera encantado la medalla, pero me voy feliz con el cariño de la gente, no solo de México, sino también de la familia de los clavados, entre el aplauso de la gente, de los entrenadores, de los jueces, de los demás deportistas. Son 28 años haciendo clavados y de verdad que me voy feliz; en mí no queda nada, me voy pleno y me voy contento”, declaró Pacheco.

En una carrera de casi tres décadas, el clavadista mexicano logró campeonatos mundiales, títulos panamericanos, centroamericanos y múltiples medallas nacionales. Pero en Tokyo 2020, el abanderado de la selección mexicana para esta justa decidió retirarse de los clavados.

Ya en su última final olímpica, Rommel se enfrentó a representantes de China, Gran Bretaña, Corea del Sur, Comité Olímpico Ruso (ROC, por sus siglas en inglés), Alemania, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Egipto y el anfitrión, Japón.


Publicidad

 


En esta instancia, Pacheco obtuvo calificaciones de 83.30, 63.00, 73.10, 79.20, 33.25 y 96.90, tras seis rondas de clavados, que le dieron un total de 428.75 y que lo ubicaron en el sexto sitio de la prueba, para de esta manera poner punto final a su carrera, en el mejor escenario para el deporte amateur, en unos Juegos Olímpicos.

“Me retiro en el mejor de los escenarios: Juegos Olímpicos, siendo abanderado, final olímpica y sexto lugar olímpico, de verdad que disfruté el poder representar a México”, aseguró.

Luego de ejecutar el último clavado, que le valió su calificación más alta, Pacheco fue despedido entre aplausos de los entrenadores, clavadistas y jueces.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas