12.2 C
Tijuana
viernes, febrero 23, 2024
Publicidad

Gobierno de Ensenada clausuró negocio de edil de oposición

La regidora es una de seis integrantes del cabildo que dejó de percibir sueldo, y Oficialía Mayor le despidió a todos su equipo de trabajo tras participar en la contienda del 6 de junio como candidata a diputada por el partido político Fuerza por México 

El negocio comercial de la regidora Marisol Sánchez García, una de ocho regidores que votaron en contra de la propuesta del alcalde Armando Ayala Robles de municipalizar el servicio de agua, fue clausurado por la Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento.


Publicidad


Se trata del restaurante japonés Samurai y el café Brio, ubicados en la calle Novena y Ryerson de la Zona Centro, los cuales tienen un par de años operando en un centro comercial de reciente construcción y son considerados sitios populares para la comunidad.

La regidora es una de seis integrantes del cabildo que dejó de percibir sueldo, y Oficialía Mayor le despidió al equipo de trabajo tras participar en la contienda del 6 de junio como candidata a diputada por el partido político Fuerza por México, junto a los regidores Diego Lara Arregui y Carmen Salazar Guerra.

Como parte de la intervención que realizó la oficina del director Héctor Villalobos Buelna, el personal de la dependencia realizó el papeleo y colocó cintas amarillas con la leyenda de precaución alrededor del centro comercial en el que se encuentran ambos restaurantes (el café en la parte superior del edificio y el restaurante japonés en el primer piso).


Publicidad

 


El cierre se realizó el miércoles 25 de agosto, conforme a varios artículos de la Ley de Edificaciones de Baja California, la Ley de Edificaciones de Ensenada, así como el reglamento de Publicidad, Anuncios, Rótulos y Similares de Ensenada.

La clausura se dio en medio de la polémica en la que el grupo de ediles de oposición interpuso un juicio político en contra del presidente Ayala Robles y advirtieran que no regresarán a una sesión de cabildo extraordinaria porque en ellas se han aprobado temas delicados para la ciudadanía sin ser previamente estudiados por el cabildo.

Además, la tarde del 25 de agosto el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa decretó la suspensión de la creación del organismo operador del agua en Ensenada, por lo que regidores consideraron que habrá más represalias en contra de ellos.

Debido a que Marisol es una de las que dejó de recibir sueldo del ayuntamiento, el cual está calculado en 42 mil pesos mensuales, al igual que el salario de sus empleados fue retenido, así como gasto social y otros insumos de oficina, con el dinero del negocio solventa gastos. Hasta el viernes 27 de agosto la regidora no había podido resolver los inconvenientes para reabrir los establecimientos.

Autor(a)

Lorena Lamas
Lorena Lamas
Inició sus estudios en la carrera de Periodismo de la Universidad de a Morelia (UDEM) y egresó de la licenciatura en Comunicación del Centro Universitario de Tijuana (CUT). Desde el 2014 colabora en el Semanario ZETA. Se ha desempeñado como reportera en los municipios de Ensenada y San Quintín.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas