16.3 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Gibrán Ramírez encabeza Red para recuperar “dignidad” de Morena

El ex aspirante a la dirigencia nacional de Morena, Gibrán Ramírez Reyes, emprendió una gira por el país para articular una red de militantes y simpatizantes destinada a “recuperar la dignidad” y “reconstruir la democracia” del partido, según dio a conocer este domingo 8 de agosto, en Culiacán, Sinaloa.

“En el pasado proceso electoral gran parte de la militancia quedó herida porque no hubo un método para elegir los candidatos, un método claro transparente, democrático”, señaló el también ex secretario general de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social.


Publicidad


Indicó que en vez de ello, “hubo un dedazo y hubo muchas veces engaño a los aspirantes, a quiénes no se les dijo ni siquiera cuando se registraba a otros aspirantes”.

En cuanto a la articulación de Red Morena, Ramírez Reyes refirió que el objetivo es “que toda esa militancia lastimada, todos los fundadores de Morena , los que aspiran a que el partido siga el camino de López Obrador ( Andrés Manuel, presidente de la república)” se vuelquen a “la reconstrucción” de esa fuerza política.

Criticó que el dirigente nacional, Mario Delgado Carrillo, diga que falta un año “para la renovación” del instituto político.


Publicidad

 


“Tiene que actuar como si ya estuviéramos con un partido normalizado, orgánicamente, no podemos esperar a que renueven el partido para organizar el revocatorio”, dijo en alusión al proceso de revocación de mandato contemplado para 2022, a propósito del cual el Congreso aún no aprueba la ley secundaria, relativa a las reglas para llevar a cabo el procedimiento.

Ramírez Reyes también deploró que haya habido “una muy baja participación en la Consulta (del 1 de agosto) para enjuiciar a los ex presidentes”. Estimó que la escasa afluencia (7.1133% de participación ciudadana) tuvo que ver con que “falta partido”.

Igualmente atribuyó que la reforma en materia eléctrica, a la que se refirió como “la agenda principal del próximo periodo legislativo” no constituye un tema prioritario “porque falta organización del partido”.

Remarcó que Morena se debe organizar “rumbo a las próximas elecciones del Consejo Nacional”. De ahí que, en lo particular, él estará recorriendo la República Mexicana para que esa fuerza política “se normalice”, sostuvo.
“Es de eso de lo que se trata Red Morena”, manifestó.

Expuso que sus desplazamientos se ceñirán a integrar comités en los 300 distritos federales electorales.
“Comités que generen perfiles que puedan ir a disputar los Consejos estatales, las carteras estatales, las presidencias de los Comités estatales y también el Consejo Nacional y los puestos que quedarán vacantes en el CEN (Comité Ejecutivo Nacional)”, manifestó.

“Estoy seguro que hay una mayor parte de la militancia que quiera reconstruir este partido que los que están de acuerdo con esa dirigencia cerrada y antidemocrática que hemos tenido hasta ahora”, agregó.

El viernes 6, Ramírez Reyes estuvo en el ejido El Cambio, en Matamoros, Coahuila, donde encabezó la integración del primer comité de Red Morena, con alrededor de 150 personas.

El día de ayer estuvo en Durango, donde se congregó con los senadores José Ramón Enríquez Herrera y Julio Menchaca Salazar, así como con el impulsor del Lopezobradorismo en esa entidad Ignacio Aguado e integrantes del magisterio.
Como parte de la gira nacional se tiene previsto que Ramírez Reyes esté en Mexicali y Tijuana el jueves 12 para dar a conocer detalles de la vertiente partidista.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas