Asesinan a 8 personas en una vivienda en Irapuato, Guanajuato; estaban en fiesta familiar

FOTO: Facebook Secretaría de Seguridad Ciudadana Irapuato.
Destacados domingo, 8 agosto, 2021 6:18 PM

Al menos ocho personas -7 hombres y una mujer- fueron asesinadas, de un disparo en la cabeza cada una, por un grupo de sujetos armados, alrededor de las 22:05 horas de ayer sábado 7 de agosto, al interior de un domicilio particular, ubicado entre las calles Santa Carolina y Santa Catalina, colonia Santa María, en el municipio de Irapuato, en el estado de Guanajuato.

Según lo reportaron medios locales, los hombres armados irrumpieron en una fiesta familiar, preguntaron por un sujeto, pero al no obtener respuesta comenzaron a disparar las armas de grueso calibre -cortas y largas- en contra de los presentes en el evento.

Tras cometer el homicidio múltiples los responsables salieron del inmueble y realizaron disparos al aire, según dijeron testigos citados por medios locales. Los agresores, no identificados, huyeron a bordo de varias camionetas, entre ellas una color roja. Al lugar llegaron policías municipales y paramédicos, quienes confirmaron la muerte de las ocho personas.

“Como parte de la operatividad que se mantiene en estos momentos para localizar a los responsables del ataque, elementos de la Policía Municipal aseguraron en el Libramiento Norte una camioneta Nissan, en la que al parecer viajaban los presuntos agresores”, señaló, en un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Irapuato.

“Desde @Gobierogto condenamos el lamentable hecho ocurrido esta noche en el municipio de Irapuato, hemos establecido comunicación con el presidente municipal @Ortiz_Irapuato y trabajamos de manera coordinada con @SeguridadGto y @FGEGUANAJUATO para dar con los responsables”, escribió Libia Dennise. García Muñoz Ledo, titular de la Secretaría de Gobierno estatal, en su cuenta de la red social Twitter.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó, este domingo 8 de agosto, que a los cadáveres de las víctimas ya les son practicados los estudios forenses correspondientes, y que la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios lleva a cabo las indagatorias para esclarecer los hechos e identificar a los inculpados.

Comentarios

Tipo de Cambio