11.7 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

FGE imputará a Anapromex por asociación delictuosa

La semana pasada se anunció que Anapromex ya era una empresa lícita, por lo que de nuevo se abrirían oficinas en todo Baja California. Sin embargo, para la Fiscalía General del Estado (FGE) sigue siendo ilícita, incluso se avecinan audiencias en otros municipios.

Así lo declaró el 10 de agosto el fiscal central Hiram Sánchez Zamora, al término de una conferencia de prensa realizada en las instalaciones de la FGE.


Publicidad


Señaló que las carpetas de investigación contra Anapromex siguen su curso, y hay otras que se están integrando en el municipio de Mexicali, las cuales ya fueron judicializadas.

“Estamos en espera que se fije la audiencia para la celebración de esta audiencia inicial, donde formularemos imputación por delitos similares -asociación delictuosa- a los de aquí en Tijuana, en Ensenada lo mismo”, dijo el funcionario.

Con relación a la decisión del Juez de Control, quien decretó no vincular a proceso a Fidel Villanueva Ramírez, fundador de Anapromex, Sánchez Zamora aseguró que se impugnó la decisión. “La determinación del juez, con la que no coincidimos, fue ya impugnada por el Agente del Ministerio Público, estaremos en espera de ver lo que resuelve la Sala Superior”, afirmó.


Publicidad

 


A juicio del funcionario, Anapromex es una asociación ilícita, así está tipificada en el Código Penal de Baja California, por lo que continuarán los procedimientos legales.

“Hay una conducta que está tipificada -ilegal- contenida con una descripción penal, en el Código Penal del Estado de Baja California establece que no lo es -lícita-, no está sujeto a intervención, es una conducta que está perfectamente trazada, una hipótesis penal contenida en el Código Penal del Estado de Baja California”, finalizó.

El 5 de agosto, Fidel Villanueva Ramírez, fundador de Anapromex, informó que un día antes se llevó a cabo una audiencia en la que se le acusaba por asociación delictuosa y el Juez de Control le dio la razón.

“El señor juez se apegó totalmente a derecho y hemos ganado, Anapromex es lícito, Anapromex, sus cuotas no son ilegales, Anapromex no otorga un permiso, Anapromex da unos engomados para la identificación del carro”, dijo Villanueva Ramírez.

Adelantó que, gracias a la resolución en los Juzgados, para la próxima semana se reabrirán oficinas en Tijuana y están listos en caso de que surja una nueva audiencia.

“En quince días será la apertura de mis oficinas porque aquí hemos ganado, ya si quieren volver a investigar, que hagan lo que quieran, allá nos vemos. Por lo pronto, para nosotros es un gran honor decirle a la gente, muchas gracias. Esto sigue, vamos a ir a Ensenada, a Mexicali, seguramente serán otros delitos, estamos preparados para todo, aquí en Tijuana principalmente y en Baja California”, puntualizó.

Autor(a)

Gerardo Andrade
Gerardo Andrade
Gerardo Andrade Gerardo Andrade Gerardo Andrade 2230 luisgerardoandrade.13@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas