11.7 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

 Exdiputado Eli Topete llega a la dirección de la CESPT; el cuarto director en menos de dos años

A partir de este 25 de agosto de 2021, el exdiputado de Movimiento Ciudadano Eli Topete Robles será el nuevo director general de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), en sustitución de Eliel Vargas Pulido.

Fuentes confirmaron a ZETA que con motivo de la designación, este mediodía están reunidos el funcionario saliente y entrante para abordar diversos temas. Así como el secretario del Agua, Salomón Faz Apodaca.


Publicidad


Con la llegada de Eli Topete han tenido lugar cuatro cambios de director en menos de dos años, ya que Vargas Pulido sustituyó Rosete Weben, quien a su vez reemplazó a Rigoberto Laborín.

Topete Robles -originario de Puerto Peñasco, Sonora y licenciado en Administración de Empresas por la UABC- fue militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el que fue candidato por la alcaldía de Mexicali.

Posteriormente saltó al Congreso de BC donde fue legislador por Movimiento Ciudadano, para luego adherirse a la fracción de Morena.


Publicidad

 


Desde el 18 de noviembre de 2020, Vargas Pulido (quien es ingeniero civil, egresado del Instituto Tecnológico de Tijuana) se desempeñó como director de la CESPT. Tras 22 años en el organismo operador del agua como responsable del Área de Estudios y Proyectos Especiales fue designado como director. Pero a partir de hoy, Vargas Pulido fungirá como subdirector Técnico de la CESPT.

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas