14.5 C
Tijuana
domingo, febrero 25, 2024
Publicidad

Estaremos peor

Cada vez se entiende menos lo que desea, anhela, pretende, le inquieta o interesa al señor Presidente, Andrés Manuel López Obrador. El INE se gastó más de 528 millones de pesos, según se informa, para cumplir el antojo político de “usted ya sabe quién”.  Y ahora resulta que, al no lograr la cantidad requerida por ley para llevar a la guillotina a los ex presidentes, el señor de Tabasco, avecindado en su rancho de Palenque, dice que “de todos modos Juan te llamas” y se buscará la forma de cumplir con los 7 millones de votantes.

Sí, todos sabemos que este país disfruta de opulencia económica. No hay dinero para comprar medicamentos para los mexicanos, pero sí, generosidad del Presidente para enviar a los pobres cubanos que están padeciendo lo que muchos compatriotas: no alimentos, tampoco medicinas, ni lo indispensable para que vivan con cierta tranquilidad.


Publicidad


Aquí en Tijuana hay docenas de mexicanos en pobreza extrema que han tomado cerros, playas y las principales calles de la zona central para pernoctar y hacer su cotidianidad, pidiendo ayuda a quien pasa cerca de ellos.

Recordando la interesante charla “¿Cómo será el México del 2024?” de don Ángel Verdugo, invitado de lujo (4 de agosto) de Madrugadores Playas de Tijuana, hagámonos el ánimo: hoy estamos mal, en ese año estaremos peor. Usted y todos los que no son “amlovers” saben bien que el manejo de la cosa pública, cada día nos demuestra que por desgracia estamos en manos de gentes que quizá tengan cierta preparación, pero les falta lo principal: valor para hacerle ver al Presidente que no se está trabajando por el bien de los mexicanos.

El Presidente no se la puede pasar viajando para “supervisar” obras que desconoce. Tampoco es posible que diariamente se dedique a usar medios oficiales para montar su espectáculo que casi siempre se realiza en un ring y reparte patadas, manotazos, además de insultos. ¿A qué horas gobierna, se reúne con sus colaboradores, revisan, dan seguimiento a los programas? Solamente sus colaboradores cercanos aprueban el manejo de la pandemia y la economía, así como la atención a la delincuencia. ¿Aguantará la nación esta forma de gobernar, sin que caiga en la desgracia total? Ojalá que el mandatario haga un examen de su actuación y decida corregir, por el bien de los mexicanos.


Publicidad

 


Nota 1. La gobernadora electa ha empezado a dar nombres de quienes integrarán su equipo de trabajo. En la Secretaría de Desarrollo Social, rebautizada como de Bienestar, en este gobierno desfilaron tres mujeres, una tras otra.  Y ni a cuál ir en la calidad de su trabajo. Ojalá que llegue un hombre, da pena decirlo, pero han sido los mejores. No todos, pero sí la mayoría.

Nota 2. En el caminar por este Tercer Sector, hemos enviado cartas a los presidentes de la República, desde Miguel de la Madrid, hasta Enrique Peña Nieto. Todos muy puntualmente nos respondieron. En este gobierno morenista tijuanense, en la Alcaldía y en Sindicatura, sus titulares ignoran el Artículo 8 Constitucional. Se les presenta respetuosamente un asunto y no contestan. Ampliaremos la próxima.

Nota 3. Felicidades a los deportistas mexicanos y en especial a los nuestros, son verdaderos triunfadores, con o sin medalla.

 

Luz Elena Picos es Directora de Red Social de Tijuana. Correo electrónico: redsocialtijuana@hotmail.com www.lagacetaredsocial.org

 

Autor(a)

Luz Elena Picos
Luz Elena Picos
Luz Elena Picos Luz Elena Picos Luz Elena 16 luz@boltmedia.com.mx
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas