Diputado federal electo renuncia al PT tras criticar ‘abrazos, no balazos’

Destacados domingo, 22 agosto, 2021 1:57 PM

El diputado federal electo Francisco Javier Huacus Esquivel, renunció al Partido del Trabajo (PT) y formará parte del grupo legislativo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la LXV Legislatura, que ahora tendrá 17 integrantes y que formará parte de la alianza legislativa “Va por México”, junto al Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN).

El legislador argumentó la falta de atención en la región de la Tierra Caliente de Michoacán. “Vemos que no hay argumentos ya válidos para defender la política de seguridad de abrazos, no balazos”, indicó Huacus Esquivel, quien agregó que aunque renunciaba al PT, sus electores debían saber que tomó la decisión por convicción.

“En mi distrito de Apatzingán me corresponden los municipios de Aguililla, Coalcomán, Tepalcatepec, Aquila, Chinicuila, y el éxodo de las familias no tiene respuesta por parte del Gobierno Federal y desde esta Cámara [baja], desde la tribuna vamos a defender a nuestros paisanos y ciudadanos que votaron el 6 de junio”, indicó el diputado federal michoacano.

“En la Tierra Caliente hubo una elección criminal, debo decirlo con mucha seguridad también, porque está manchada la elección de Michoacán, y eso se va a tener que aclarar y celebro que Va por México recurra a organismos internacionales para que se pueda hacer algo al respecto”, expuso el legislador federal.

“No me voy de la izquierda, me mantengo en la izquierda. Porque aún estoy convencido que México y Michoacán deben transitar en prolongados procesos políticos que alternan y consoliden la vocación democrática del pueblo mexicano”, sostuvo Huacus Esquivel, en su cuenta de la red social Twitter.

“Para el Partido del Trabajo, la renuncia de Francisco Huacus Esquivel no es ninguna sorpresa, debido a que ya se tenía conocimiento de su cercanía con Silvano Aureoles Conejo, gobernador saliente en Michoacán. Cercanía que incluso lo llevó a faltar a la confianza que se le había depositado para defender al PT”, indicó Reginaldo Sandoval Flores, aún coordinador del grupo legislativo del Partido del Trabajo.

“La renuncia de Huacus Esquivel es una traición al movimiento de la cuarta transformación, que dos veces lo ha hecho diputado federal. En política, el peor error es ser malagradecido, después de que fue apoyado por el PT”, reclamó Sandoval Flores, a través de un comunicado.

Huacus Esquivel había permanecido durante toda su trayectoria política en el PT, la cual empezó en 2011, cuando fue candidato a regidor de Apatzingán. Después fungió como dirigente municipal por dicho partido, candidato a alcalde de ese mismo municipio e integrante de la Comisión Ejecutiva Nacional, además de ser diputado federal en dos ocasiones.

Comentarios

Tipo de Cambio