13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Detienen a hijo de Guillermo Trejo Dozal por introducir marihuana al país

Por cargar consigo un total de 80 gramos de marihuana adquirida en los Estados Unidos, fue detenido en la garita Oriente de Mexicali, Guillermo “T”, hijo del ex secretario de Salud, Guillermo Trejo Dozal, la tarde del 4 de agosto del 2021.

La información no se dio a conocer por parte de autoridades federales hasta después de la vinculación a proceso del hoy imputado, el cual viajaba a bordo de un vehículo tipo Jeep, color blanco, modelo reciente, con placas 8HYD084 de California, en el que viajaba solo.


Publicidad


La poca información proporcionada por las autoridades refiere que Guillermo fue aprehendido por elementos de la Guardia Nacional que resguardaban el puerto de entrada con Estados Unidos, ubicado al Oriente de Mexicali.

El joven fue intervenido por las autoridades y tras una inspección del automotor se detectó que llevaba consigo unos envoltorios con la leyenda “Pacífic Stone”, de diversos tamaños, mismos que llevaban en su interior el mencionado narcótico que puede ser adquirido de manera legal en Estados Unidos, pero que en México continúa con restricciones de posesión y consumo.


Publicidad

 


Tras ser detenido, el hijo del conocido oftalmólogo mexicalense, fue presentado ante la Fiscalía General de la República (FGR) donde fue procesado.

Apenas este 12 de agosto, fue vinculado a proceso por ingresar narcóticos al país, lo que representa un delito superior a la simple posesión, por lo que el Juez otorgó la vinculación a proceso y prisión preventiva.

El ex secretario de Salud del Estado, Guillermo Trejo Dozal, también pasó algunos meses en prisión, luego de recibir una acusación por supuestos actos ilícitos cometidos con relación a un tema de seguros.

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas