11.5 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Deja legado histriónico Lilia Aragón

La emblemática intérprete Lilia Aragón del Rivero falleció la tarde de hoy 2 de agosto en Cuernavaca, Morelos, dejando un legado histriónico nacional, avalado en 55 años de carrera dedicado al mundo del entretenimiento, mismo que inició en los entarimados. A sus 82 años, la primera actriz y figura de Televisa, también será recordada por su labor en la política (diputada suplente de Elba Esther Gordillo en la LIX Legislatura, por PRI), y a favor del gremio de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), actualmente dirigida por el actor Jesús Ochoa.

Sin revelarse al momento la causa del deceso de Aragón del Rivero, los reportes indican que la actriz tuvo complicaciones del sistema digestivo. Cabe mencionar que el legado de Lilia se subraya en una prolífica trayectoria en cine, teatro y televisión, desde 1970 en “El Mariachi”, junto a José Alonso y Sylvia Pasquel, sin olvidar los melodramas “Abrázame muy fuerte”, “Rosa salvaje”, “Cuna de lobos”, “Hasta el fin del mundo” y “Vencer el miedo”.


Publicidad


Del legado histriónico destacan sus papeles en drama y comedia, pero sobre todo sus actuaciones como villana en “Angelitos negros” (1970), “Pueblo chico, infierno grande” (1997), “Rubí” (2004) y “Simplemente María” (2016), además de filmes como “Los recuerdos del porvenir” (1964), “La mujer perfecta” (1977), “Veneno para las hadas” (1984) y “Ciudad sin ley” (1990), además como guionista en historietas de Editorial Posada.

Autor(a)

Roberto A. Partida Sandoval
Roberto A. Partida Sandoval
Licenciado en comunicación por la UABC. Periodista de entretenimiento. Editor de Espectáculos. 22 años en ZETA. Apasionado por el cine, música, viajes, gastronomía, ciclismo, senderismo y aventura.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas