12.1 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Conversan Mel Gibson y Gobernadora Electa sobre industria fílmica en BC

Subrayando la relevancia de las industrias creativas para fortalecer la economía de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, próxima Gobernadora del Estado, sostuvo un encuentro con el ícono del cine estadunidense, Mel Gibson, para plantear puntos de vista sobre el negocio del cine, y el aprovechamiento del talento y bondades de la región para detonar el territorio como un espacio de creatividad internacional.

En dicha reunión en el Restaurante Caesars, del Pilar y Gibson charlaron sobre la derrama económica de las filmaciones, la generación de empleos, y el refuerzo a la actividad turística, además de cómo la industria cinematográfica representa una oportunidad geográfica con la cercanía con Hollywood, sin olvidar la diversidad de ecosistemas útiles para los productores creativos.


Publicidad


Cabe mencionar que la ex alcaldesa de Mexicali señaló que en la entidad se pueden hallar las facilidades para emprender proyectos fílmicos, generando esquemas que promuevan al Estado, y disminuyan los costos de producción, así mismo del Pilar enfatizó que BC cuenta con instituciones de educación en cine, de las que egresan profesionales que requieren de oportunidades para participar en producciones internacionales, y emprender sus propios proyectos, detonando el desarrollo del Estado.

Autor(a)

Roberto A. Partida Sandoval
Roberto A. Partida Sandoval
Licenciado en comunicación por la UABC. Periodista de entretenimiento. Editor de Espectáculos. 22 años en ZETA. Apasionado por el cine, música, viajes, gastronomía, ciclismo, senderismo y aventura.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas