14.8 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Celebra Imdet etapa municipal de Juegos Nacionales Populares 2021

El Instituto Municipal del Deporte (Imdet) llevó a cabo durante este fin de semana las eliminatorias de la disciplina de futbol para los Juegos Nacionales Populares 2021, torneo que tiene como objetivo fomentar la cultura física en todo México.

Estos eventos buscan convocar a las y los mejores futbolistas infantiles y juveniles del país, para brindarles la posibilidad de sobresalir en esta disciplina deportiva a nivel nacional.


Publicidad


“Nuestro objetivo principal es contribuir a que los ciudadanos tengan la oportunidad de formar parte de la comunidad por medio de la práctica deportiva, siempre poniendo por delante el bienestar, para brindarles opciones a los jóvenes atletas para cumplir sus metas”, expresó María Antonieta Gómez Gómez, directora del Imdet.

Las actividades fueron en la Unidad Deportiva Tijuana, donde se tuvo actividad en Bandera Blanca con la categoría 2007 a 2009 y 6×6 en categoría 2005 a 2006 y 2003 a 2004, todas en rama femenil y varonil con 10 participantes por escuadra, teniendo a un entrenador y a un asistente.

Las ganadoras en Bandera Blanca fueron las jugadoras de Cedefut tras derrotar a Colonia Obrera y así consiguieron su pase a la justa nacional a celebrarse en Acapulco, Guerrero en septiembre. Los varones que consiguieron llevarse este certamen fueron Bestia Negra al vencer a Molotof; ellos disputarán su pase a los Juegos Nacionales ante el combinado de Mexicali.


Publicidad

 


Por otra parte, en la disciplina 6X6 las ganadoras de la categoría 2005 a 2006 fueron también las futbolistas de Cedefut y en la 2003 a 2004 fue Juventus, venciendo a los equipos de Linces y con estos resultados califican al torneo estatal a celebrarse en Tecate. Por los varones, Espartanos y Latinos lograron avanzar al torneo bajacaliforniano tras derrotar al Deportivo Arboledas y al Colonia Obrera, respectivamente.

 

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas