18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Cae médico acusado de negligencia que terminó con la vida de la joven Reyna Michelle

El ginecólogo especialista José Andrés Acosta Santana, fue detenido la tarde de este sábado 14 de agosto, a las afueras de su domicilio ubicado en el residencial Monte Carlo, ubicado en la conocida como Zona Dorada de Mexicali, durante un operativo realizado por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).

En un hecho sin precedentes por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), dirigida en Mexicali por el vicefiscal Pedro Ariel Mendivil, se llevó a cabo la intervención en contra del galeno, quien se encuentra acusado de homicidio simple y negligencia médica.


Publicidad


Según lo referido por las autoridades, el operativo se llevó a cabo debido a que el médico había presentado -en dos ocasiones- justificante de salud para no presentarse a las audiencias.

En la última ocasión en que fue notificado, se molestó con los agentes y les dijo que no lo molestaran en su vivienda y que no atendería los citatorios.

Ante este hecho, elementos de la AEI informaron al Ministerio Público, el cual solicitó la orden de aprehensión la noche del viernes, para cumplimentarse la tarde de este sábado.


Publicidad

 


El doctor Acosta se encuentra acusado de cometer un acto de negligencia médica en agravio de una joven estudiante de medicina llamada Reyna Michelle Benítez Ruelas de 22 años de edad, quien se sometió a una intervención para remover un quiste de su cuerpo, una operación relativamente sencilla.

El especialista también cuenta con denuncias de carácter sexual por parte de una joven, lo cual fue dado a conocer por la víctima días después de cometido el acto.

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas