12.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Aprehenden en Ensenada a líder de “Los Oaxacos”

El integrante del grupo delictivo “Los Oaxacos”, Óscar Bárcenas Méndez, de 19 años de edad, fue aprehendido durante la medianoche del jueves 19 de agosto en Ensenada, informaron fuentes de la Fiscalía General del Estado.

“Los Oaxacos” es una banda dedicada a la venta de drogas en el municipio de San Quintín al servicio del Cártel de Sinaloa. La detención del joven se  llevó a cabo a las 00:58 horas en la calle Homero de la colonia Villas Residencial del Rey II.


Publicidad


Bárcenas Méndez es considerado líder de sicarios de la organización, quien en muy poco tiempo ascendió tras la ejecución de Alexis Barrón Medina alias “El Zanahorio”.

También creció su participación luego de la captura de Adrián Barrón Casillas “El Loco” y/o “Tatuado”, quien fue detenido el 27 de mayo del 2021 en San Quintín, por el delito de Homicidio Calificado. En ese operativo fue asesinado el policía de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), Christian Eduardo García Uribe.

Los antecedentes de Bárcenas Méndez son por fungir como sicario, robos, cobro de piso, peleas clandestinas de gallos, control de narcomenudeo y trasiego de drogas principalmente.


Publicidad

 


Autor(a)

Lorena Lamas
Lorena Lamas
Inició sus estudios en la carrera de Periodismo de la Universidad de a Morelia (UDEM) y egresó de la licenciatura en Comunicación del Centro Universitario de Tijuana (CUT). Desde el 2014 colabora en el Semanario ZETA. Se ha desempeñado como reportera en los municipios de Ensenada y San Quintín.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas