12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Aplicarán primeras dosis la próxima semana: Pérez Rico

Alonso Pérez Rico, secretario de Salud, informó esta mañana de jueves 26 de agosto que en días pasados se solicitó a al Gobierno Federal que enviara a Baja California 5 mil dosis de primera vez adicional a las 25 mil dosis de segunda vez del biológico Pfizer/BioNTech que se requiere.

“Lo que nos dicen es que entre martes y miércoles (de la próxima semana) llegan al territorio bajacaliforniano y ahí se reanudaría la vacunación de la primera dosis”.


Publicidad


Señaló que en Baja California se han aplicado 2 millones 540 mil 31 dosis de vacunas contra el COVID-19. De las cuales un millón 226 mil 945 son de Johnson & Johnson, 829 mil 524 de Pfizer; 241 mil 708 de Sinovac; 150 mil 709 de Astra Zeneca; y 91 mil 145 de Cansino.

LEER TAMBIÉN:

No llega vacuna de segunda dosis para vacunados de agosto


Publicidad

 


 

 

Pérez Rico comentó que se han contabilizado 2 mil 20 efectos no graves y 28 efectos graves por aplicación de vacunas, por lo que “vale la pena vacunarse”.

Del total de efectos graves 10 han sido por la vacuna Pfizer, 9 por la de Johnson & Johnson, 4 por la de Sinovac, 3 de la de Astra Zeneca, y uno por Cansino Bio y Moderna, cada uno, detalló.

El martes pasado, el delegado federal Alejandro Ruiz Uribe indicó que faltaban por registrar 630 mil certificados de vacunación en la plataforma del gobierno federal, debido al cúmulo de información y a falta de datos como la CURP y un correo electrónico que la gente no proporcionó.

“Nos quedan por registrar 630 mil, estamos llenando a razón de 40 mil diarios. Calculo que en menos de 20 días ya habremos de terminar esa etapa”, indicó.

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas