13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Anuncia Ayuntamiento de Tijuana construcción de nichos para migrantes fallecidos 

Se invertirán 2.4 millones de pesos para la primera etapa de construcción de módulos de nichos para atención a migrantes y fosa común, en el Panteón Municipal número 11; esto con la finalidad de concederles un espacio a personas fallecidas en la ciudad hasta que los familiares reclamen los cuerpos, así lo indicó el XXIII Ayuntamiento de Tijuana.

Durante la primera etapa de la construcción se harán 3 mil nichos que estarán ubicados dentro del Panteón Municipal número 11, el cual está ubicado en la Tercera Etapa del Río Tijuana. Cabe decir que en esta primera etapa se iniciará la licitación en el mes de septiembre para poder dar comienzo a los trabajos de construcción, así lo dio a conocer Juan Enrique Bautista Corona, titular de Servicios Públicos Municipales.


Publicidad


Juan Bautista Corona explicó que en ese espacio se llevarán a cabo los trabajos de inhumación de cuerpos de personas desconocidas, así como de personas que sufren muertes violentas y migrantes fallecidos en la ciudad (que se van a la fosa común), de esta manera no habrá necesidad de asignar un espacio para los cuerpos en tierra y se evita que los familiares sean los encargados de realizar la exhumación de los cuerpos.

El titular de Servicios Públicos municipales también añadió que reciben mil 200 cuerpos por parte del Servicio Médico Forense (Semefo), y es por esta razón que la creación de estos nichos buscarán suplir la fosa común para ser reutilizados.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas