10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Agua arrastra tianguis en Tlalnepantla; hallan muerto a niño tras colapso de hotel en Puerto Vallarta [VIDEOS]

Twitter: @CarlosAlvarezMX

Al menos cuatro personas que se encontraban en un tianguis comunitario, fueron arrastradas por la corriente de agua que se originó tras la precipitación pluvial que cayó -como consecuencia del fenómeno meteorológico “Nora”-, ayer lunes 30 de agosto, en la colonia Caracoles, de Tlalnepantla, Estado de México.


Publicidad


En vídeos publicados en las diversas redes sociales, se puede observar que la corriente de agua también arrastró a al menos seis personas que se encontraban en calles de la colonia Dr. Jorge Jiménez Cantú, los cuales fueron rescatados por elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Tlalnepantla.

Además de las personas, las imágenes muestran las fuertes corrientes causadas de agua, las cuales arrastraron a su paso los puestos rodantes, así como las mercancías que se exhibían en los mismos, entre ellos ropa, carnes y pescados, frutas y verduras, entre otros.

Asimismo, la Coordinación municipal de Protección Civil de Tlalnepantla informó que a las 15:55 horas del pasado domingo 29 de agosto, se reportó que una pareja a bordo de una motoneta fue arrastrada cuando intentaba cruzar una corriente de agua que bajaba por la avenida La Presa, en la colonia Lázaro Cárdenas Primera Sección.


Publicidad

 


El conductor de la motoneta, un joven de nombre “Dennis”, de 23 años de edad, logró sujetarse a un árbol hasta ser rescatado por las autoridades municipales. Sin embargo, la mujer, “Ana Karen”, de 19 años de edad y que viajaba como copiloto, fue arrastrada por la corriente de agua y desapareció en la calle Club Alpino Arqueros.

‘NORA’ CAUSA AL MENOS UN MUERTO EN PUERTO VALLARTA

El paso del huracán “Nora” por México dejó daños en seis estados y afectó 44 municipios, además de que dejó un saldo de al menos una persona muerta, así como inundaciones, deslaves e inmuebles destrozados, según lo indicaron las autoridades locales.

El fallecido es Curro Prados Asensio, un adolescente de 13 años de edad que estaba desaparecido tras el derrumbe parcial del hotel CoWork, en Puerto Vallarta, Jalisco. El cuerpo del menor, de nacionalidad española, fue hallado el pasado domingo 29 de agosto, según lo informaron las autoridades estatales.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, informó que encontraron el cuerpo sin vida del menor de nacionalidad española, desaparecido luego de que el edificio en el que se encontraba con su familia se desplomara por el desbordamiento del río Cuale.

“A su familia, que hace 7 años llegó de España a nuestro puerto, y a sus seres queridos, todo nuestro apoyo y más sentido pésame. D.E.P”, escribió el mandatario jalisciense, en su cuenta de la red social Twitter.

“Nora”, que tocó tierra el pasado sábado 28 de agosto, como un huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, y el día 30 del mismo mes se degradó a baja presión remanente, dejó también una mujer desaparecida -que viajaba en su vehículo particular- y un lesionado, según informó la Coordinación Nacional de Protección Civil, durante la conferencia de prensa matutina presidencial.

Sin embargo, la tarde de ese mismo lunes 30 de agosto, fue encontrada en aguas del río Cuale, a la altura del sitio conocido como “La Isla”, una camioneta marca Mitsubishi, modelo Outlander, color negro, que coincide con las características del vehículo que fue arrastrado por la corriente la noche del día sábado 29 de ese mismo mes.

En ese vehículo viajaba Luz Berenice Maldonado, de 27 años de edad, cuyo paradero se desconoce desde ese día. Los cuerpos de rescate trabajan para poder llegar al vehículo que se encuentra sumergido casi en su totalidad, y hasta el momento se desconoce si hubiera alguna persona en su interior.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas