A volar el ovoide

Foto: Kyle Zedaker.Tampa Bay Buccaneers
Deportez lunes, 16 agosto, 2021 12:15 PM

Con el trofeo Vince Lombardi en manos de los Bucaneros, el equipo comandado por Tom Brady es nuevamente el favorito para el título junto con Jefes de Kansas City. Además de Green Bay, Pittsburg y las dos franquicias de Los Ángeles, Rams y Chargers

La pretemporada de la NFL se puso en marcha de cara a la campaña regular que arranca el próximo jueves 9 de septiembre, cuando los actuales campeones de la Liga, Bucaneros de Tampa Bay, se midan a Vaqueros de Dallas.

Pero antes de que eso suceda, todos los equipos comienzan a tomar forma. Será la primera ocasión que la precampaña conste de tres partidos, a diferencia de los cuatro que se jugaban anteriormente.

Roger Goodell, comisionado de la NFL y los propietarios de las 32 franquicias, llegaron a un acuerdo para reducir los juegos de entrenamiento y a su vez aumentar una semana más en la temporada regular, pasando de 17 a 18. Por lo que el Súper Tazón LVI se disputará la segunda semana de febrero de 2022, quedando programado para el domingo 13 en el nuevo Estadio Sofi, casa de Cargadores y de Rams de Los Ángeles.

Entre las novedades para este año, resalta la ausencia de los partidos en México, ya que la NFL decidió que habrá dos juegos internacionales de temporada regular, pero ambos se llevarán a cabo en el Estadio del Tottenham Hotspur de Londres. Según la propia Liga, a razón de que Inglaterra ha tenido un mejor manejo de la pandemia, que aún sigue afectando al mundo entero. En México, los casos positivos a COVID-19 no fueron alentadores para que la NFL decidiera regresar este año.

En cuanto a la competencia, con Tom Brady a la cabeza, Bucaneros parten como amplios favoritos para repetir el título, con lo que el mariscal de campo estaría sumando su octavo anillo de “Súper Domingo”.

A pesar de que el veterano pasador cuenta con 44 años, tiene a su alrededor un arsenal a la ofensiva, con los receptores Mike Evans, Chris Godwin y Antonio Brown, sin dejar de mencionar al ala cerrada Rob Gronkowski.

Mientras que Jefes de Kansas City, con el también pasador Pat Mahomes y su explosiva ofensiva, figuran detrás de los campeones. Basta mencionar nombres como el del receptor Tyreek Hill y el ala cerrada Travis Kelce. Fue hace un par de años cuando este equipo lució hasta levantar el trofeo Vince Lombardi.

En lo que se refiere a Cargadores de Los Ángeles, quienes estrenaron estadio el año pasado, no será hasta esta temporada que los aficionados ingresen al novedoso inmueble que se ubica en Inglewood, California.

El “equipo del rayo”, con récord de 7-9 el año pasado, ahora tendrá en las laterales a Brandon Staley, quien viene de ser el coordinador defensivo de los Rams, que pese a quedar eliminados ante Green Bay, fueron la defensiva número uno en yardas, puntos y yardas por pase. Staley toma el lugar de Anthony Lynn, quien dirigió al equipo entre 2017 y 2020.

Foto: Ryan Young-Los Angeles Chargers/Justin Herbert

Al ataque, Cargadores lucen enteros con el novato sensación Justin Herbert, quien estará en su segundo año en los controles, apoyado por el corredor Austin Ekeler y los receptores Keenan Allen y Mike Williams. A la defensiva, con jugadores como Joey Bosa, Jerry Tillery, Kenneth Murray, Chris Harris Jr., Casey Hayward, Derwin James, entre otros, hay talento para hacer de este equipo uno peligroso y competitivo.

En el resto de la Liga, Empacadores de Green Bay y Acereros de Pittsburgh intentarán aprovechar lo que puede ser el último año de sus mariscales de campo estrella en sus filas.

Con Green Bay, Aaron Rodgers estuvo inmerso en una polémica al reportar tarde a la pretemporada, tras sostener diferencias con la gerencia; incluso se habló de una posible salida tras la llegada del novato Jordan Love, por lo que podría emigrar al término de esta campaña, despertándole un hambre de triunfo para intentar despedirse de sus aficionados con un segundo título.  Cuenta con sus inseparables receptores Davante Adams y Randall Cobb, que al igual que él, pronto estarían saliendo del equipo.

En el caso de Acereros, Ben Roethlisberger está cerca de llegar a los 40 años, por lo que hablar de un posible retiro no es descabellado, a lo cual se suman múltiples lesiones cada año. “Big Ben” también está deseoso de otorgarle a la afición un anillo más para la franquicia.

Luego de mantenerse invicto a lo largo de la temporada anterior con 11-0, Roethlisberger tiene equipo para contender nuevamente con jugadores como JuJu Smith-Schuster y Chase Claypool, así como el apoyador T.J. Watt.

Atrás de estos dos equipos, aparecen Bills de Búfalo, que dirigidos por Sean McDermott, son los favoritos para llevarse el Este de la AFC. La campaña anterior ganó 13 partidos y se quedaron en la antesala del Súper Tazón. Con el pasador Josh Allen en el mejor nivel que se ha visto, intentarán dar el siguiente paso este año para ser campeones.

Y qué decir de Cuervos de Baltimore, favoritos para pelear el Norte con Acereros. Podrían tener el mejor ataque terrestre de la Liga, pues entre J.K. Dobbins, Gus Edwards y la versatilidad de Lamar Jackson para correr el balón, lucen imparables.

Con marca de 11-5, en 2020 quedaron en segundo lugar de esta división, y querrán repetir su actuación de 2019, cuando ganaron 14 partidos y quedaron en primer lugar de la AFC.

En cuanto a otros equipos, Titanes de Tennessee tienen en Derrick Henry al mejor corredor de la NFL y en Ryan Tannehill al quarterback con mejor rating en los últimos dos años de la NFL, una dupla letal. No hay que olvidar al receptor A.J. Brown, quien aporta un notable poderío a la ofensiva, sin embargo, el lado defensivo es el problema.

En Los Ángeles, los Rams se armaron para contender con la mejor defensiva de la NFL, comandada por Aaron Donald y Leonard Floyd. En la ofensiva, despidieron al mariscal de campo Jared Goff y trajeron a Matthew Stafford, quien logra conectar con los receptores Cooper Kupp y Robert Woods y podrían hacer de este equipo uno de los mejores de la Liga.

Por lo pronto, el ovoide está en el aire.

Comentarios

Tipo de Cambio