12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Volverán restricciones en mercados sobre ruedas

Alonso Pérez Rico, secretario de Salud en el Estado, anunció que volverán las restricciones a los mercados sobre ruedas de Tijuana, ante la falta de medidas de higiene y distanciamiento social entre la comunidad.

Durante la transmisión diaria de Jaime Bonilla Valdez, gobernador del Estado, el funcionario comentó que visitaron estos mercados en distintos puntos de Tijuana, y se dieron cuenta que la gente no usaba cubrebocas, gel antibacterial y mucho menos respetaban la sana distancia.


Publicidad


Ante esto, el titular de Salud señaló que deberán tomar medidas, no sólo entre la comunidad que va a comprar, sino también entre los vendedores, pues no son estrictos con los clientes al momento de pedir se respete el protocolo de higiene, sin embargo, no especificó cuáles serían estas restricciones.

“Este fin de semana tuve la oportunidad de acudir a sobre ruedas, para ver la percepción de las personas y el apego a las medidas de protección personal. Cerca del 30 por ciento de las personas que yo observé no tienen cubrebocas, no hacen ni el más mínimo intento de distanciamiento social, por ello vendrán restricciones en esa actividad”, afirmó.

Y continuó “no habló únicamente de las personas que van a comprar, sino también de las que están vendiendo, eso no se vale, habíamos quedado, precisamente en los sobre ruedas, que todos íbamos a traer los cubrebocas y que íbamos a promover su uso”.


Publicidad

 


Baja California registró este martes 344 casos activos, 132 en Mexicali, 121 en Tijuana, 69 en Ensenada, 10 en San Quintín, 7 en Tecate, 4 en Rosarito y 1 en San Felipe.

Asimismo se registró sólo una defunción por la enfermedad en Mexicali, y 26 casos nuevos confirmados, 12 en Tijuana, 6 en Mexicali, 5 en Ensenada, 2 en Rosarito y 1 en San Quintín.

La ocupación hospitalaria es de 29 por ciento, con 76 pacientes confirmados por laboratorio hospitalizados, 238 camas disponibles, 246 ventiladores y 0.97 de tasa de Reproducción Efectiva (RT), donde Tijuana, Tecate y Ensenada se mantienen por encima de 1.

De los 344 casos activos, 258 son ambulatorios, 52 hospitalizados y 24 con ventilación mecánica.

En cuanto a la vacunación, Pérez Rico destacó que ya se ha vacunado el 72 por ciento de la población, por lo que se ha alcanzado la inmunidad de rebaño, pero se espera que cuando se completen los esquemas faltantes de Pfizer/BioNTech y AstraZeneca, se podría superar el 80 por ciento de inmunidad.

Al momento, se han completado un millón 940 mil 912 esquemas y se han aplicado 2 millones 732 mil 995 dosis en Baja California.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas