13.9 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Sentencian a tres por agresiones sexuales

De nueve a 13 años de prisión, fueron condenados tres hombres por el delito de agresión sexual, informó la Fiscalía General del Estado luego de las pruebas presentadas por el agente del Ministerio Público.

La Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer por Razón de Género, informa que se lograron en procedimientos abreviados tres sentencias de 13 años y cuatro meses de prisión,


Publicidad


En el primero de los asuntos se encontró penalmente responsable del delito de violación equiparada agravada a José Ángel Pelestor Guerrero, luego de que las acusaciones en su contra se pudieron comprobar, por hechos ocurridos en el mes de julio del 2019 con contra de una menor de 6 años de edad, para lo cual fue condenado a 13 años y cuatro meses de cárcel.

En el segundo caso, se realizó procedimiento abreviado en contra de Óscar Armando Nieto, por el delito de violación agravada, y al probar su responsabilidad se le sentenció a 13 años de prisión.

La acusación en su contra es por los hechos ocurridos el 7 de febrero de 2020, donde está persona cohabitaba con el menor, y en determinado momento aprovechó el momento en que se encontraban solos para agredirlo sexualmente.


Publicidad

 


En el tercer asunto, a Víctor Saldívar Jiménez se le impuso una pena de nueve años de prisión por el delito de pederastia agravada.

El sentenciado aprovechándose de la confianza y superioridad que tenía con la menor víctima de ocho años de edad, reiteradamente ejecutó actos sexuales en su contra.

 

Fiscalía cumplimenta órdenes de aprehensión por diversos delitos

Un hombre y una mujer quedaron bajo arresto por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), ya que contaba con orden de aprehensión por el delito de robo de vehículo y narcomenudeo.

El primer mandato judicial se cumplimentó en contra de José Antonio N, el hecho que se le imputa sucedió este año 2021,  en la zona Este de la ciudad, cuando fue detenido en posesión de varias dosis de droga.

En otra acción de los agentes de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), pusieron bajo arresto a una mujer de nombre Sofía Josefina N, por el delito de robo equiparado de vehículo de motor en modalidad de uso.

Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía Regional de Tijuana, para seguir con su proceso legal.

También la FGE, detalló que dos sujetos quedaron bajo arresto, ya que contaban con orden de aprehensión por el delito de robo con violencia y violación agravada.

El primer caso se cumplimentó en contra de Carlos Alberto N, el hecho que se le imputa sucedió el 4 de octubre de 2019, en la zona Costa Este, cuando abuso sexualmente de una menor de edad.

En otra acción de los agentes de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), pusieron bajo arresto a un sujeto de nombre Juan Antonio N, por el delito de robo con violencia.

Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía Regional de Tijuana, para seguir con su proceso legal.

FGE recupera cuatro vehículos con reporte de robo

En recorridos de prevención y vigilancia, elementos  de Fiscalía General del Estado (FGE),  pusieron bajo arresto a cuatro sujetos, quienes conducían vehículos que contaban con reporte de robo.

La primera detención de los agentes GESI, sobre la avenida Revolución y Vía Rápida, se le marco el alto al conductor de un vehículo Chevrolet Cruze, color blanco, modelo 2012.

Quien se identificó como Valentín N, de 34 años de edad, al momento de verificar los datos del automóvil resulto con reporte de robo reciente.

En otra acción de los agentes estatales, sobre el bulevar Flamingos se puso bajo arresto a un hombre de Jorge Ariel N, quien conducía una camioneta Kia, color azul, modelo 2020, que contaba con denuncia de robo del presente año.

Durante un recorrido preventivo sobre la calle Felipe Ángeles, de la colonia El Dorado, policías estatales intervinieron a un sujeto de nombre Jorge N, que conducía un Toyota Corola, sin placas, que resulto con reporte de robo del 30 de noviembre de 2020.

Por último a través del arco lector se puso bajo arresto a un sujeto de nombre Alberto N, quien manejaba un vehículo Hyundai, color azul, placas 8TYG843, que resulto con pre denuncia de robo.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas