11.7 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

“Veo un gobierno que está proveyendo de impunidad al no combatir y al no perseguir al narcotráfico”: Adela Navarro

La codirectora general de Semanario ZETA, Adela Navarro Bello, fue entrevistada por Brozo para Latinus, el viernes 2 de julio, donde manifestó que el gobierno de la llamada Cuarta Transformación que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador “está proveyendo de impunidad al no combatir y al no perseguir al narcotráfico”.


Publicidad


Los periodistas de investigación Adela Navarro y Héctor de Mauleón fueron los invitados especiales al programa de Brozo que escenifica Víctor Trujillo para Latinus. Durante la entrevista, Brozo preguntó a los invitados que si existe el beneplácito entre gobierno y narcotráfico en el actual sexenio que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador: “Aquí la tarea, Adela, tendríamos que tener las pruebas contundentes de que hay un entendimiento”, lanzó Brozo.

“Yo no sé si hay un beneplácito, efectivamente porque no tenemos las pruebas para decirlo así tajantemente, pero sí vemos un gobierno permisivo que provee de impunidad a estos grupos criminales. Ahorita México tiene a los dos cárteles más violentos y más poderosos del mundo: el Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación, y a ningún miembro de estas dos organizaciones criminales los está persiguiendo la autoridad federal, ni la autoridad federal ni la Fiscalía General de la República, ni el Ejército”, expresó Adela Navarro durante su contestación.


Publicidad

 


Mientras el Presidente Andrés Manuel López Obrador exhibe a los periodistas críticos de su administración en la sección de sus conferencias matutinas titulada “¿Quién es quién en las mentiras?”, Adela Navarro Bello lamentó que el gobierno de la llamada Cuarta Transformación eliminó desde la Fiscalía General de la República (FGR) la página del programa de recompensas “Los más buscados”, donde en sexenios anteriores se exhibía a los narcotraficantes:

“Hace un par de semanas estaba buscando la página aquella que había en la PGR (Procuraduría General de la República) de recompensas sobre los más buscados, ya no existe. Nosotros en el Semanario ZETA hemos entrevistado a encargados de la Guardia Nacional en aquella región del país, el Noroeste del país, y nos han dicho claramente: ‘no tenemos una división de investigación, no tenemos una división antidrogas y no vamos a combatir al narcotráfico, somos una Guardia Nacional, que es una corporación de proximidad para ayudar al vecino, para ayudar a la gente que esté segura en el patio, en la fiesta, en la escuela y hasta ahí’; lo han dicho claramente. La Policía Federal que tenía estas áreas antidrogas de inteligencia, de operaciones, la desmantelaron; ¿estaba corrupta?, estaba corrupta, pero ni siquiera la depuraron; así como estaba, así la mandaron a la Guardia Nacional, con todos los infiltrados y la corrupción que había”, argumentó Navarro Bello.

Lapidó Adela Navarro: “¿Entonces qué vemos?, veo un gobierno permisivo, veo un gobierno que está proveyendo de impunidad al no combatir y al no perseguir al narcotráfico”.

La entrevista íntegra a Adela Navarro Bello y Héctor de Mauleón pude consultarse en el siguiente link:

 

https://youtu.be/aZGvRqWxnr8

 

 

 

Autor(a)

Enrique Mendoza
Enrique Mendoza
Estudió Comunicación en UABC Campus Tijuana. Premio Estatal de Literatura 2022-2023 en Baja California en la categoría de Periodismo Cultural. Autor del libro “Poetas de frontera. Anécdotas y otros diálogos con poetas tijuanenses nacidos en las décadas de 1940 y 1950”. Periodista cultural en Semanario ZETA de 2004 a la fecha.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas