14.4 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Muere policía de Tecate baleado, durante funeral de otro uniformado  

El agente Francisco Delgado Espinoza de 44 años, falleció la tarde el sábado 3 de julio en las instalaciones del Hospital General de Tecate, después de haber recibido un balazo cuando estaba afuera de la funeraria donde se realizaban las honras fúnebres de su compañero Miguel Sandoval en los velatorios del poblado de la Rumorosa sobre la calle Peña Blanca, la noche del viernes 2 de julio, en Tecate.

De acuerdo a las llamadas a los números de emergencia, el ataque se dio alrededor de las 22:30 horas del viernes, los testigos reportaron “disparos de arma de fuego y un oficial activo fuera de servicio lesionado”, de los responsables detallaron que huyeron en un Ford Focus rojo y una camioneta blanca.


Publicidad


Delgado fue encontrado con heridas de bala en el pecho y con signos vitales, por lo que fue trasladado al Hospital General de Tecate, donde fue sometido a una cirugía en la madrugada. Mientras los elementos del Ejército y la Guardia Nacional que atendieron el llamado realizaron un operativo de búsqueda de los perpetradores sin éxito.

En la escena del crimen, los peritos de la Fiscalía del Estado de Bala California encontraron frente a la funeraria, un Honda Civic -sin reporte de robo- con impactos de bala, y en el lugar 12 casquillos de pistola calibre 9 mm, además tres casquillos de arma larga y otro sin percutir.

18 horas después del ataque, a las 16:55 horas del sábado 3 de julio, el personal administrativo del Hospital General de Tecate informó del fallecimiento del agente Delgado Espinoza.


Publicidad

 


Previamente, el agente Jesús Manuel Aragón Estrada fue acribillado la mañana del domingo 27 de junio en Tecate frente a la refaccionaria Autozone de la colonia Downey, por la calle Gutiérrez Durán, a la altura de la Escuela Secundaria “Francisco I. Madero”, tras reunirse con un grupo de sujetos a bordo de camionetas, Lo asesinaron una pistola 9 mm y un arma larga.

De Aragón las autoridades informaron que su hermano Juan Carlos Aragón Estrada, es escolta de Dany Isaac Ortiz Covarrubias “El Moreno” el objetivo criminal más buscado en Tecate. Y que formaba parte de una lista de 19 agentes que delinquen para el Cártel Jalisco Nueva Generación, quienes están siendo investigados desde el 6 de julio de 2020 cuando fue capturado el ex agente municipal Ismael Gómez Sierra “El Chiquilín” y/o “El Comandante” quien era operador financiero del cártel, y el encargado de pagar la nómina de policías corruptos.

Al agente Miguel Ángel Sandoval Zavala, lo balearon a muerte el martes 29 de junio al salir de trabajar, también usaron un arma larga y una pistola para quitarle la vida, en este caso el arma corta fue calibre .40. De Sandoval sus compañeros de tropa dijeron que “no andaba bien” pero no mencionaron nada específico, mientras las autoridades de la Mesa de Coordinación por la Paz y Seguridad indicaron que no formaba parte del grupo de los 19 investigados, ni habían encontrado nada sospechoso en su actuar.

Sin embargo, fue la noche del 2 de julio, mientras se realizaba el funeral de Sandoval, cuando un comando armado acribilló a el agente Francisco Delgado Espinoza frente a la funeraria, y perpetró el ataque que al final terminó con la vida del tercer policía municipal de Tecate en un lapso de seis días.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas