10.5 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Siguen indigentes en Playas de Tijuana, solo se mudaron de zona

“Pues los movieron de aquí del Malecón, pero todavía los ves de aquel lado, ahí han hecho sus casas, la Policía sí viene y se los lleva, pero luego regresan, pues más que nada sí dan un mal aspecto, la verdad”, dijo a ZETA un comerciante ante la llegada de indigentes a la playa.

Al inicio del mes de julio, el delegado municipal de Playas de Tijuana, Héctor Jiménez Gómez, informó que había iniciado un operativo, junto con la Policía Municipal, para retirar a los indigentes que habían instalado sus viviendas abajo del Malecón.


Publicidad


“Había una preocupación de todos los residentes de Playas, así como los visitantes. Los indigentes, que eran los que causaban problemas para algunos comerciantes”, afirmó.

Incluso la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) dio cuenta que durante los primeros operativos, se retiraron alrededor de 100 indigentes que estaban viviendo en la playa y se recogieron siete toneladas de basura.

Sin embargo, vecinos y comerciantes de Playas de Tijuana denunciaron que los indigentes solamente fueron retirados del área del Malecón y se han instalado en el resto de la playa.


Publicidad

 


“Pegados al cerro, se aprovechan de algunos huecos y ahí hacen sus casas, hasta parecen casas de campaña, la verdad da miedo caminar por la playa, porque muchas de esas personas no se ve que estén bien”, declaró un vecino.

Por su parte, residentes del fraccionamiento La Perla Residencial informaron que el 12 de julio, un hombre fue atacado a tiros en la playa, logrando ingresar por la puerta de acceso para tratar de refugiarse y falleció en el lugar.

“No sé qué pensar, pero eso nunca nos haba ocurrido aquí (La Perla), la puerta incluso la cerraron unos días por miedo que más personas armadas se metieran al fraccionamiento, no sé si la persona era indigente, pero le repito, nunca nos había pasado eso. En mi caso, ya no dejo salir a mis hijos a la playa por miedo que les puedan hacer algo, la verdad no he visto policías aquí, patrullando o algo, hasta el día que mataron a la persona”, expresó una vecina del residencial.

Empleados de la delegación Playas de Tijuana aseguran que constantemente se han realizado operativos para retirar a los indigentes de la playa, al igual se recogen sus pertenencias, pero regresan, aunque cada vez en menor cantidad.

“Nosotros y los agentes de la Policía hemos estado haciendo varios operativos desde el arranque de la temporada de verano, se han retirado muchos, incluso se les ofreció albergue y otras ayudas, pero algunos deciden regresar y se meten a la playa. Lo bueno todo esto, es que cada vez regresan menos indigentes, así que esperamos que en las próximas semanas se logre evitar que se instalen en la playa”, puntualizó el empleado de la delegación Playas de Tijuana.

Autor(a)

Gerardo Andrade
Gerardo Andrade
Gerardo Andrade Gerardo Andrade Gerardo Andrade 2230 luisgerardoandrade.13@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas