17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Se despide el ícono del cine de ficheras, Alfonso Zayas Inclán

La comedia mexicana perdió a una de sus figuras de antaño con el fallecimiento del reconocido actor y comediante Alfonso Zayas Inclán, conocido por su participación en el famoso cine de ficheras de los años 70 y 80’s, quién desarrollara múltiples proyectos en sus 50 años de carrera.

A través de un comunicado, familiares del intérprete dieron a conocer el deceso del ícono de 80 años de edad: “Por medio del presente y llenos de profundo dolor, comunicamos y confirmamos la dolorosa partida de nuestro querido Alfonso Zayas Inclán, la noche del jueves 8 de julio, en la Ciudad de México. Para despedirnos de él, hemos decidido velarlo y realizarle una ceremonia de manera privada, únicamente con su familia y amigos, por lo que pedimos de la manera más atenta su comprensión y respeto”, escribieron familiares del actor, quienes se mostraron agradecidos por las muestras cariño y solidaridad.


Publicidad


Cabe destacar que la muerte del comediante derivó de un paro respiratorio. El nacido en Tulancingo, Hidalgo en 1941, representó junto a otras figuras la época de la picardía tanto en cine y la televisión mexicana, participando en producciones como “De chivo los tamales” (1991), “El rey de las ficheras” (1989), “Los Verduleros” (1989), por mencionar algunas.

Proveniente de una familia de artistas con su padre Alfonso Zayas Zetina, su madre Dolores Inclán y su tío, Raúl “El Chato” Padilla, padre de los también actores y primos de Zayas Inclán, Raúl Padilla “Chóforo” y Rafael Inclán; el ícono de llamada sexi-comedia debutó a temprana edad con su primera participación en la cinta “Azahares para tu boda” en 1950.

Posteriormente su desempeño tanto en cine y pantalla chica lo llevaron a estar presente en títulos como “La criada bien criada”, “El show de Alejandro Suárez”, “El show del Loco Valdés”, “Noches de Cabaret” y ,”Dimas de León”.


Publicidad

 


Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Víctor Delgado Víctor Delgado V Delgado 2158 adiran_88@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas