15.1 C
Tijuana
sábado, febrero 24, 2024
Publicidad

No ve a su hermano Martín Jesús López Obrador desde hace 5 años, responde AMLO [VIDEO]

El presidente Andrés Manuel López Obrador argumentó, este viernes 9 de julio, que los 150 mil pesos que David León Romero -quien en ese entonces era consultor del entonces gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, hoy senador del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista Mexicano (PVEM), aliado electoral de Morena-, que se observa en un video entrega a su hermano menor se trató de un asunto “personal” y no recursos para campaña.

“Bueno, creo que la intención es perjudicarme o tratar de perjudicarme. Es la campaña negra de siempre de mis adversarios, ya estamos acostumbrados a eso, pero también siempre hemos salido de la calumnia ilesos”, dijo el mandatario nacional.


Publicidad


“Entiendo que es un asunto hasta personal y lo están convirtiendo en un asunto político. Según la información sobre este nuevo video, pues fue un trato personal entre David León y mi hermano”, declaró el titular del Poder Ejecutivo Federal.

“Sin embargo, se empata, se junta para hacer ver de que es dinero para campaña, dinero político, dinero para mí, cosa que no es cierta. Así de sencillo”, señaló el político tabasqueño, en una acortada conferencia de prensa matutina.

“No me extraña que esto suceda porque está siendo afectados muchos intereses creados que mucha gente que se dedicaba a robar y saquear en el Gobierno, es la actitud del periodismo oficial vinculado a la corrupción y al poder”, agregó.


Publicidad

 


Cuestionado respecto a si conversó con León Romero de los videos, el titular del Poder Ejecutivo Federal, dijo tener la conciencia tranquila y aseguró que a su hermano Martín Jesús López Obrador no lo ve desde hace cinco años.

“A mi hermano Martín no lo veo desde hace cinco años. Yo estoy entregado por completo, la causa que defendemos, enarbolamos y estamos llevando a cabo en beneficio de la gente […] Yo no encubro a nadie. Es muy claro que el que comete un delito, sea quien sea, debe ser castigado”, insistió.

“Yo ya no me pertenezco, por eso también si un hermano, un cuñado, un primo, una nuera, cualquier familiar, y además ya lo he manifestado, desde que tomar posesión, comete un delito, debe ser juzgado, no debe haber impunidad”, señaló.

“Cuando ya no me ataquen, me voy a preocupar, si no hay ataques es porque no estamos cambiando las cosas, quieren descarrilar al gobierno que represento, nada más que se van a quedar con las ganas”, declaró.

“Independientemente de lo mediático y político, pues si existen pruebas, si hay un delito hay que denunciarlo, todos los ciudadanos deben proceder de esa forma y la autoridad competente debe resolver si hay un delito o no lo hay”, finalizó.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas