Pura gozadera

Foto: Cortesía/Los Amigos Invisibles
Espectáculoz viernes, 30 julio, 2021 12:00 PM

Gestado en la época próspera de la música latina alternativa, el grupo venezolano Los Amigos Invisibles arribará mañana a la entidad para celebrar 30 años de gozadera, y así ofrecer su más reciente himno bailable “Eh eh oh oh”, que se desprende del más reciente compilado de estructuras de funk, Caribe, rock y música electrónica.

Izando la bandera festiva, el ahora trío se define “enamorados de la música y bien tercos, supongo que el hecho de que seamos de Venezuela hizo que lográramos esa fusión musical de sonidos caribeños y funketones, que se gestara la tormenta perfecta”, asumió José Rafael Torres (bajo).

En entrevista con ZETA, el músico abundó que ser firmados por David Byrne bajo el sello Luaka Bop junto a King Changó y Los de Abajo, los empujó a la internacionalización, pero hoy la industria ha cambiado.

“El panorama no es muy alentador para las nuevas bandas alternativas, hay talento, pero, pese a que hay una democratización para grabar, producir y exponer, cuesta entender que los grandes músicos tuvieron gran inversión de las disqueras, las cuales se enfocan en el reggaetón”, expuso el ejecutor de temas como “Mentiras”, “Ponerte en 4”, “La vecina”, “Qué rico” y “El disco anal”.

“La música por sí sola se pierde en el océano, ya no importa si sacas un disco o una canción, eso obedece a los grandes artistas pop. Nuestros fans aprecian más un disco que una canción, porque no se trata de la tendencia del formato, sino de cómo interactúas con tus fans”, finalizó Torres, quien mañana sábado 31 de julio se presentará en el Parque Morelos de Tijuana, en el marco del encuentro musical y gastronómico “Este Fest”.

Comentarios

Tipo de Cambio