15.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Presenta Imdet Plan Vacacional

 

El Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet) anunció su Plan Vacacional Incluyente 2021 en 11 unidades deportivas, organizado desde el 12 de julio y hasta el 6 de agosto, por motivos de que las niñas, niños y adolescentes disfruten de unos días de sana convivencia.


Publicidad


María Antonieta Gómez Gómez, directora del Imdet, invitó a todos los padres de familia a que inscriban a sus hijos e hijas al Plan Vacacional Incluyente, donde practicarán actividades deportivas y recreativas como las siguientes: fútbol soccer, baloncesto, atletismo, artes marciales, box y natación. Esta última actividad se realizará solo en los espacios deportivos que cuentan con alberca, como el CREA, Tijuana, Reforma y Del Bosque.

“La paramunicipal se apoya de promotores deportivos calificados para potencializar la capacidad deportiva, intelectual y la destreza de los niños. Las instalaciones cumplirán con todos los protocolos de sanidad establecidos por el sector salud; todos los inscritos deberán llegar con cubrebocas y respetar la sana distancia. El horario será de 8 de la mañana a 12 del día, de lunes a viernes, en el lapso de casi un mes”, comentó la directora.

Gómez Gómez recordó que el costo de inscripción varía de acuerdo a la Unidad Deportiva que la persona elija, cantidad establecida desde los 484.79 pesos y elevada hasta los mil 392.77. Pagando esta última, se le otorgará un gafete y playera a los menores. Para todas las inscripciones, los requisitos son: examen médico del niño(a), dos fotografías tamaño infantil, copia del acta de nacimiento, llenar formato de inscripción, copia del INE del padre o tutor y firma de carta responsiva.


Publicidad

 


Además, los asistentes se dividirán por categorías. De 5 a 7 años, serán identificados como Linces y vestirán de color morado; de 8 a 9, se llamarán Gacelas y portarán el color azul; los Mapaches, de 10 a 11, vestirán de amarillo. Por último, los de 12 a 13 años, que participarán como Tigres, se identificarán con el color naranja.

Asimismo, los espacios deportivos que contarán con actividades acuáticas serán el CREA, Tijuana, Reforma y Del Bosque.

Las inscripciones a los cursos recreativos ya se encuentran abiertas, y la fecha límite será el 12 de julio; además, se realizan directamente en el área administrativa de la unidad deportiva a la que vayan a asistir los menores de edad. Finalmente, el horario de oficina es de 8 de la mañana a 4 de la tarde, con cupo limitado.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas