Ayuntamiento anuncia festejos por 132 aniversario de Tijuana con brindis y un baleado

Destacados viernes, 2 julio, 2021 8:47 PM

Tijuana cumple 132 años de su fundación el próximo 11 de julio y como parte de los festejos la alcaldesa suplente, Karla Patricia Ruiz McFarland, reveló al público cuál será el calendario oficial de eventos durante todo el mes para celebrar a la ciudad, con un brindis en las inmediaciones de la Torre de Agua Caliente.

El cartel contempla eventos relacionados con la gastronomía de la región, eventos culturales al aire libre, conciertos, develación de estrellas en el paseo de la fama en Playas de Tijuana, entrega de premios y reconocimientos al “mérito cívico” y al “Tijuanense de corazón”; hasta la visita del titular de la Secretaría de Turismo, Miguel Torruco Marqués.

La conferencia de prensa convocada para este viernes 2 de julio consistió en la presentación del calendario festivo, que organizaron entre el Ayuntamiento, el Comité de Turismo y Convenciones, además de la iniciativa privada cómo la aerolínea Volaris, la farmacia Roma, el equipo de béisbol local “Toros” de Tijuana, Grupo Cetto y Grupo Plascencia.

Para el 11 de julio, cumpleaños de la ciudad, el magno evento será el concierto de Matute, una banda mexicana que rinde homenaje a la música de los años 80 en inglés y español, en la glorieta del monumento “Las Tijeras”, ubicado sobre paseo de los héroes en Zona Rio, a las 21:00 horas.

Para dicho concierto los asistentes tendrán que tener un esquema de vacunación contra la COVID19 completo o una prueba PCR negativa, para que les puedan otorgar una pulsera de acceso al evento. Las pulseras serán entregadas en farmacia Roma, El Florido y gasolinera Chevron.

“Seguiremos con todos los protocolos, medición de temperatura, gel antibacterial, uso de cubrebocas. Un túnel sanitizante y personas supervisando cada punto. Los accesos serán a través de pulseras inviolables, para no tener que tener contacto con el talón de un boleto”, declaró la alcaldesa suplente.

Al término de la conferencia, prosiguió el brindis patrocinado por la vitivinícola Cetto. Un grupo de cantantes de ópera de fondo y unos muy austeros fuegos artificiales en el templete que se encontraba vacío.

Algunos de los funcionarios presentes brindaron con vino tinto, entre ellos el secretario de Seguridad y Participación Ciudadana Municipal (SSPCM) de Tijuana, Pedro Cruz Camarena, augurando que los eventos programados para el 132 aniversario de la ciudad sean un éxito.

Al evento también asistieron otros funcionarios del ayuntamiento como la secretaria de Bienestar Social, Melba Adriana Olvera Rodríguez; el secretario de Gobierno Municipal, Joel Fabián Guardado Reynaga, entre otros funcionarios de menor perfil.

Sin embargo, 10 minutos antes de que se desarrollara el evento de presentación de calendario para los festejos del aniversario, a 210 metros de distancia una persona fue herida de bala cuando se encontraba en el autoservicio de la pizzería Little Caesars, situada sobre la avenida Madero y bulevar Agua Caliente.
Hasta las 20:00 horas de este 2 de julio, suman a los 11 homicidios dolosos cometidos en lo que va de este mes y 1 mil 45 en lo que va del año en Tijuana, de acuerdo con estadísticas de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Comentarios

Tipo de Cambio