12.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Por COVD-19, más de 4 mil cirugías suspendidas en Baja California

El secretario de salud de Baja California, Alonso Perez Rico, informó durante su presentación, a través de redes sociales, que por motivo de la alta ocupación hospitalaria durante el tiempo que ha durado la pandemia, desde marzo de 2020 a la fecha, se han pospuesto más de 4 mil operaciones en todo el estado.

Además cómo parte de su reporte diario sobre el avance y los estragos del virus Sars Cov 2, causante del nuevo coronavirus, detalló que la entidad acumuló, a la fecha, 8 mil 673 muertes y 51 mil 256 casos positivos a causa de esta enfermedad; de los cuales solo 3 decesos y 70 nuevos casos positivos en menos de 24:00 horas.


Publicidad


Actualmente, dijo, hay 396 casos activos en Baja California, de los cuales 318 están en casa, 60 internados en el hospital y 18 personas en estado de salud crítico, conectados a un respirador artificial. Agregó que hay 240 camas y 262 ventiladores disponibles, un promedio de ocupación de 27.72%.

En cuanto a la jornada de vacunación en la entidad señaló que hay 1 millón 916 mil 432 de esquemas completos aplicados a la población. Ayer 9 de julio se aplicaron 34 mil 744 dosis de vacunas de las farmacéuticas Sinovac y Pfizer. Para la jornada de hoy hay 79 mil 56 biológicos anti COVID-19.

Perez Rico aclaró que ninguna de las personas que fallecieron en los 4 días (16) se encontraba vacunada contra el virus, “Con la vacuna, tal vez te contagies, pero no llegarás al hospital y luego al panteón”, dijo.


Publicidad

 


🛑TIEMPOS DE ESPERA EN LOS PUNTOS DE VACUNACIÓN EN TIJUANA🛑

PARA APLICARSE LA VACUNA PFIZER

Les compartimos el tiempo de espera en los principales puestos de vacunación matutinos para vacuna 💉 COVID-19 EXCLUSIVAMENTE SEGUNDAS DOSIS D

⏰Horario de Atención de 8 DE LA MAÑANA A 4 DE LA TARDE

📌 PUNTOS EXCLUSIVAMENTE PEATONAL 🚶🏻♀

📍Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS): 0 MIN
📍 Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas: : 0 minutos 🚶 PEATONAL

📌 PUNTO MIXTO VEHICULAR Y PEATONAL
📍 UABC campus Otay,
🚶🏻🚶:PEATONAL: 0 minutos
🚗VEHICULAR: 0 minutos

⏰CORTE A LAS 12:00 PM.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Brenda Mancera Brenda Mancera Brenda 30 friganea@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas