10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Ovación de pie por “Annette” y regreso de Cannes

La 74ª edición del Festival de Cine de Cannes abrió su recorrido la noche del martes con la presentación mundial de “Anette”, del director Léos Carax, con los actores Adam Driver y Marion Cotillard como protagonista, mismos que encendieron un cigarrillo al termino de cinta mientras el público los aplaudía por cinco minutos, en parte por la película musical, pero también por el regreso significativo del festival de cine más ostentoso tras su pausa de un año por la pandemia de Covid-19.

La gran gala desde el Palais vio a las estrellas y comunidad cinematográfica reunidas en lo que fue la primera noche del mayor certamen mientras al final de los créditos se ponían de pie para ovacionar la obra del realizador francés, misma que sirvió como mechero para encender la celebración glamurosa y emotiva de Cannes.


Publicidad


Musicalizado por el reconocido grupo de rock electrónico, Sparks, “Annette” ofrece muchas sorpresas musicales, dentro de las cuales está la participación de la artista mexicana Natalia Lafourcade, sumado a la producción de la productora y distribuidora Piano.


“Es bien sabido que el público de Cannes es los más exigentes del mundo y que solo aplaude por convicción. Un recibimiento así es el escenario soñado para el estreno de una película, pero fue aún más emotivo para mi por tratarse de la primera proyección de una película producida por Piano desde el inicio de la pandemia”, dijo Julio Chavezmontes, productor, cofundador y director general de Piano.

Por otro lado, como parte de la noche el festival rindió homenaje con la Palma de Oro a la actriz estadounidense Jodie Foster, recibiendo el premio de la mano del director español Pedro Almodóvar. Una gran primera noche para uno de los festivales de cine más prestigiosos del mundo.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas