12.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Otra muerte de calor en Mexicali; van 11 decesos

La tarde de ayer 22 de junio se suscitó la muerte de otra persona por golpe de calor, confirmó el director del Servicio Médico Forense (SEMEFO), César Raúl González Vaca, con lo que van ya 11 decesos durante el periodo de calor en Mexicali.

Cómo es conocido, las temperaturas en la Capital del Estado pueden superar los 50 grados centigrados durante el verano, además de una humedad considerable, lo que genera riesgos para las personas que se exponen directamente al Sol por un período prolongado.


Publicidad


El titular del Semefo confirmó el fallecimiento la tarde de este viernes 23 de julio, precisando que se trata de una persona de entre 50 y 55 años de edad, el cual no está identificado.

González Vaca aseveró que la tarde de ayer llegó el cadáver proveniente de la colonia El Porvenir.

La única seña particular de la víctima es que padece de una hernia.


Publicidad

 


Durante esta temporada han fallecido 11 personas, de los cuales la mayoría de las víctimas han sido personas en situación de calle.

En Mexicali sólo se abrió el Albergue Peregrino, ubicado sobre la Calzada de Río Nuevo, para recibir a todas las personas que sufran por el intenso calor de la localidad.

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas