11.5 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Vecinos se manifiestan en Palacio, por inseguridad

Vecinos de Lomas Virreyes se manifestaron esta mañana en las inmediaciones del Palacio Municipal Tijuana, para exigir a las autoridades seguridad en su colonia y que la dirección de obras les conceda el permiso para instalar un control de acceso porque supuestamente en los últimos meses se han registrado una decena de actos delictivos en esta zona.

Resultado de la protesta un grupo de personas encabezadas por Alan Gaxiola Angulo, presidente de la Asociación de Colonos de Lomas Virreyes se reunió con la secretaría de Desarrollo Urbano y Territorial Patricia Peterson Villalobos para atender sus demandas y llegaron al acuerdo en que se haría un estudio exprés para la instalación del control de acceso.


Publicidad


La señora Karina Garballo, vecina de este fraccionamiento, contó que fue víctima de la delincuencia, cuando una persona entró a su domicilio a las 2:00 horas de la madrugada y la asaltó dentro de su casa con arma de fuego.

Otro vecino denunció que a las 11:00 de la mañana unos delincuentes a bordo de una camioneta lo asaltaron con un arma de fuego, “a eso sumele robos de autos, asaltos a los alumnos de la escuela Lázaro Cárdenas; mi sobrino estudia ahí y ya fue asaltado, hasta a los trabajadores que andan por acá los han robado y el parque es un picadero.

Ante las acusaciones de un grupo minoritario de colonos que no están de acuerdo con la instalación de los controles de acceso, los manifestantes aseguraron que no se trata de una privatización del fraccionamiento, lo que ellos buscan es mayor seguridad para ellos y sus familias.


Publicidad

 


“No estamos privatizando el fraccionamiento, estamos pidiendo un control de acceso cómo cualquier otro fraccionamiento en Tijuana, la gran mayoría lo tiene y lo estamos haciendo con recursos propios, lo de contratar seguridad y todo eso; pero el municipio llega y nos quiere quitar las casetas, las plumas y por eso nos estamos manifestando”, declararon.

Al salir del recinto municipal el presidente de la Asociación de Colonos de Lomas Virreyes informó que el acuerdo con las autoridades fue que agilizarán sus trabajos para hacer una factibilidad técnica con una de las casetas que ellos dicen que está en vía pública.

“De las dos casetas, una la tenemos con el visto bueno y la otra caseta, ya teníamos el documento para que se demolieran todo, pero ahora reconsideraron aseguraron que harán un estudio de factibilidad ‘express’ para que sea factible este proyecto. Nos vamos a coordinar con seguridad pública para reubicar la caseta y las medidas de acceso dentro de la legalidad”, declaró.

Finalmente indicó que solicitaron el acuerdo por escrito y que los funcionarios les indicaron que metieran la petición el lunes ante la secretaría de Desarrollo Urbano y les darán una respuesta escrita esta semana.

Autor(a)

Alejandro Arturo Villa
Alejandro Arturo Villa
Reportero de investigación del Semanario ZETA. Miembro del Border Hub y el International Center For Journalists.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas