12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

“No le tengo que pedir permiso a nadie”, insiste Bonilla sobre ampliación del Fiscal Compadre

El gobernador Jaime Bonilla aseguró que la propuesta de ampliación del periodo del fiscal es idea del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Es un proyecto del presidente de la República: Andrés Manuel López Obrador, es lo que respondió el gobernador Jaime Bonilla ante la iniciativa de ampliación a nueve años de la gestión del Fiscal General del Estado en Baja California: Guillermo Ruiz. Dijo que no tiene que pedirle permiso a nadie para hacer la propuesta y que es un tema al que omitió a la gobernadora electa: Marina del Pilar.


Publicidad


“No le tengo que pedir permiso a nadie, porque yo soy el gobernador, yo mando las iniciativas y si el Congreso está a favor, la pasa. Pero es una cosa que el señor presidente quiere que se haga y se hace”, dijo el gobernador Bonilla al Semanario ZETA.

La ampliación a nueve años de la titularidad de Guillermo Ruiz al frente de la Fiscalía General del Estado impacta a la administración de Marina del Pilar y al próximo Congreso, ya que nadie podría proponer hacer cambios hasta 2027, el año en el que termina su gestión la próxima gobernadora de Baja California.

Pero el gobernador Jaime Bonilla defendió al Fiscal Ruiz, y dijo que la prioridad es abrir preparatorias militarizadas.


Publicidad

 


“Uno de los proyectos que tienen que tener seguimiento es las preparatorias militarizadas, que es un proyecto del presidente. Entonces, el Fiscal (Guillermo Ruiz) se ha encargado de este proyecto. Ya tiene dos y la idea es que se hagan seis preparatorias militarizadas para que los jóvenes tengan oportunidad”, respondió Bonilla. “Le da estabilidad a este proyecto. Acuérdate que el tema de la seguridad es uno de los temas torales”, insistió.

La iniciativa del gobernador Jaime Bonilla fue enviada al Congreso del Estado el pasado viernes 23 de julio, propuesta que la actual legislatura deberá discutir durante lo que resta del mes y la primera semana de agosto de 2021.

Autor(a)

Ernesto Eslava
Ernesto Eslava
Maestría en Gestión y Políticas Públicas por UIA Tijuana; Diplomado en desarrollo de contenidos web por Ibero Tijuana, en curso Diplomado de Periodismo de Investigación por Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Licenciatura en Comunicación por UABC. Productor del Podcast Libre Como El Viento en Semanario ZETA desde 2020.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas