No hay certeza en llegada de vacuna Pfizer para segunda dosis a Tijuana

Destacados lunes, 5 julio, 2021 3:27 PM

Alonso Pérez Rico, secretario de Salud, anunció que la siguiente remesa de vacuna Pfizer/BioNTech será para las segundas dosis de Tijuana y Ensenada, sin embargo, dijo desconocer cuándo llegarán.

Durante la transmisión diaria de Jaime Bonilla Valdez, gobernador del Estado, el funcionario estatal comentó que el martes se espera la llegada de más vacuna de esta farmacéutica al País, de ser así, la distribución para Baja California sería en el transcurso de la semana.

Sin embargo, admitió que no hay fecha exacta para su llegada al Estado, sólo que una vez que arribe, al día siguiente se comenzarán con las jornadas de vacunación, tal como se ha estado haciendo desde febrero.

En Tijuana esperan 114 mil personas el refuerzo de Pfizer/BioNTech, de hacerlo, se llegaría al 90 por ciento de inmunidad de rebaño, de acuerdo con el titular de Salud, ya que actualmente se está cubierto al 67 por ciento.

“Si logramos que nos continúen mandando las remesas, las segundas dosis de Pfizer y AstraZeneca para terminar los esquemas de segundas dosis, terminaríamos por arriba del 90 por ciento de la población vacunada y eso es altísimo”, afirmó Pérez Rico.
Asimismo, pidió a la población resguardarse y evitar las aglomeraciones, al menos durante 14 días posterior a la vacunación, para evitar cadenas de transmisión del virus, pues aún no se generan anticuerpos para no enfermar de COVID19 o en su modo severo.

En recorrido realizado por ZETA este fin de semana, las plazas, bares, playas y parques lucieron abarrotados, no sólo por turismo extranjero, sino también local.

Familias completas se fueron a las playas de Tijuana y Rosarito, mientras que la fila para ingresar al parque Morelos llegaba hasta la entrada de la colonia El Lago.

Los bares en la zona Centro estaban al tope de su capacidad, con la presencia de estadounidenses que aprovecharon el fin de semana de celebración por el 4 de julio, Día de la Independencia de Estados Unidos, y visitaron el Estado.

Baja California registró 337 casos activos, 150 en Mexicali, 114 en Tijuana, 46 en Ensenada, 15 en Tecate, 7 en Rosarito, 3 en San Quintín y 2 en San Felipe.

Se registró sólo una defunción en Tijuana y 6 casos nuevos confirmados, 3 en Tijuana, 2 en Mexicali y 1 en Ensenada.

La ocupación hospitalaria ya subió al 28 por ciento, con 71 pacientes confirmados por laboratorio hospitalizados, 217 camas disponibles, 247 ventiladores y 1.08 de tasa de Reproducción Efectiva, donde sólo Mexicali y San Felipe están por debajo de 1.

Comentarios

Tipo de Cambio