15.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

¡No al aplastamiento del campamento migrante!

“Más vale morir de pie, luchando, que vivir eternamente de rodillas”.

Emiliano Zapata


Publicidad


 

A nuestros hermanos migrantes de Centroamérica, Haití, África, México y de otros países que permanecen, desde el mes de febrero pasado, en el Plantón-Campamento de la garita El Chaparral, en la ciudad de Tijuana, les decimos:

Camaradas migrantes: ¿Qué están esperando para organizarse y movilizarse, para contraatacar al huracán represivo que los amenaza y que se les viene encima? ¿Acaso no se han dado cuenta que la dictadura está en vías de desalojarlos de su campamento con el cuento chino de que el campamento es una cueva insalubre y de delincuentes?


Publicidad

 


Permanecer inmóviles, viendo como el enemigo se prepara para atacarnos y no hacer nada por defendernos, es una completa insensatez. Censurable cobardía.

A los mastines policiaco-militares no se les detiene ni con plegarias ni con rezos, a los enemigos del pueblo se les detiene únicamente con organización y con lucha enérgica. Con violencia revolucionaria. Con valentía. Recordar el refrán popular: “El palo bien empuñado hace huir a los perros que pretenden morderte”. ¡¿Qué esperan para empuñar los garrotes?!

Los déspotas en el Poder, tratando de justificar el criminal aplastamiento de su campamento, han divulgado que el desalojo será “por su bien”, “por su salud”. ¿De cuándo acá a la burguesía explotadora le importa la desgracia de los pobres?

La dictadura morenista es tan hipócrita como lo fueron los anteriores déspotas del PRI y del PAN. ¿Acaso no fue la dictadura la que cortó el suministro de agua y retiró los escasos escusados portátiles? Ha sido el régimen morenistas quien ha ahuyentado a los grupos filantrópicos que se han solidarizado con los migrantes y apoyado su causa.

El rumor de brote de varicela (y de tuberculosis) en el campamento es una colosal mentira. Un borrego. Es uno más de los pretextos para que la feroz perrada policiaco-militar destruya su campamento y los encarcele en esas infernales prisiones llamadas pomposamente “Centro Integrador de Migrantes”.

Hermanos migrantes: todos los pobres y obreros del mundo somos hermanos de clase. “Un daño contra uno es un daño contra todos”. Y todos los gobiernos capitalistas, opresores y explotadores son nuestros enemigos. Contra los cuales debemos de luchar unidos. Sin importar nuestra raza ni nacionalidad.

Abajo con la dictadura AMLO-morenista que vocifera “Primero los Pobres”, pero que en realidad es un régimen criminal y verdugo de los pobres.

Camaradas: únanse, solamente la unidad los hace fuertes. Luchen con valor. El pueblo de México esta con ustedes, no con la dictadura.

¡Muerte a la dictadura morenista!

¡Muerte a la migra y al imperialismo norteamericano!

¡Revolución socialista, todo el poder a la clase obrera!

 

Atentamente,

Javier Antuna.

Tijuana, B.C.

Correo: triunfocomunista@gmail.com

Autor(a)

Carlos Sánchez
Carlos Sánchez
Carlos Sánchez Carlos Sánchez CarlosSanchez 36 carlos@zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas