Movilización del Ejército y GESI tras reporte de un militar migrante, víctima de secuestro

Fotos: Cristian Torres
Destacados miércoles, 21 julio, 2021 5:01 PM

Luego de seis horas aproximadamente, el área de Antisecuestros de la FGE logró detener a 3 personas y liberar a una víctima en el interior del inmueble

Un militar activo proveniente de una base militar de Michoacán, fue víctima de la delincuencia en Mexicali, en su intento por cruzar a los Estados Unidos, traficantes de personas que prometieron ayudarlo, terminaron cobrándole una fuerte suma por su liberación, durante hechos ocurridos este miércoles 21 de julio.

Durante varias horas, un enorme dispositivo integrado por elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), han custodiado un domicilio ubicado sobre la calle Viña del Mar, en el fraccionamiento Puertas del Sol, donde presuntamente se resguarda un grupo de secuestradores de migrantes.

Según la información preliminar proporcionada por fuentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), un militar activo se trasladó a Mexicali con la intención de cruzar a los Estados Unidos, para lo cual se contactó con unos supuestos “polleros”.

Cuando se puso en manos de los delincuentes, se dio cuenta que había sido víctima de un grupo de secuestradores, quienes exigieron una fuerte suma de dinero a su familia a cambio de que recobrara la libertad; al final se pagó un rescate estimado de 8 mil 500 dólares.

Tras recobrar su libertad, el militar -del que se desconoce su identidad- acudió a las instalaciones de la II Región Militar, ubicadas sobre calle 11, donde pidió apoyo a sus compañeros.

En cuestión de minutos, elementos castrenses -quienes además pidieron apoyo a la GESI- acudieron al domicilio donde presuntamente fue privado de la libertad, en el fraccionamiento Puertas del Sol, el cual a las cuatro de la tarde aún estaba resguardado.

Luego de seis horas aproximadamente, el área de Antisecuestros de la FGE logró detener a 3 personas y liberar a una víctima en el interior del inmueble.

Comentarios

Tipo de Cambio