12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Marina del Pilar Ávila, gobernadora electa de Baja California, está embarazada

Marina del Pilar Ávila Olmeda, de 35 años de edad y gobernadora electa de Baja California, anunció, este jueves 8 de julio, a través de su cuenta de la red social Facebook, que está embarazada por segunda vez.

La alcaldesa con licencia de Mexicali publicó una fotografía en la que se le ve junto a su esposo, Carlos Alberto Torres Torres -con quien se casó en el año 2019-, mostrando la imagen de una ultrasonografía, que tiene la leyenda de “Serás mamá”.


Publicidad


Mientras que acompañando la imagen en Facebook, la abogada afiliada a Morena -el cual la postuló a la gubernatura en coalición con los partidos del Trabajo (PT) y Verde Ecologista Mexicano (PVEM)- escribió: “No cabe duda que ha sido un año lleno de bendiciones 💖!!”.

Además, en el que parecer ser el domicilio particular de Ávila Olmeda y de Torres Torres, se observa un pastel sobre una mesa, mismo que tiene encima un decorado grabado, color dorado, que dice: “Bebé en camino”.

La publicación -que hasta el momento de escribir la presente nota llevaba 7 mil 500 “me gusta” y mil 600 comentarios- fue realizada por Ávila Olmeda, alrededor de las 16:00 horas (tiempo del noroeste de México).


Publicidad

 


El pasado 15 de junio, el consejo general del Instituto Estatal Electoral (IEE) de Baja California entregó la constancia de mayoría que decretó como gobernadora electa de la entidad a Ávila Olmeda, candidata de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ integrada por los partidos Morena, PT y PVEM.

La alcaldesa con licencia de Mexicali obtuvo 542 mil 035 votos, que representan el 48 por ciento de los sufragios emitidos el pasado 6 de junio, mientras que el candidato del Partido Encuentro Social (PES) a la gubernatura, Jorge Hank Rhon, logró 252 mil 141 votos, es decir el 31.12 por ciento.

La otra postulante, Guadalupe Jones Garay, de la coalición ‘Va por Baja California’ -conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), obtuvo un total de 119 mil 827 votos, lo que representó un 11 por ciento de los sufragios.

¿QUIÉN ES MARINA DEL PILAR ÁVILA OLMEDA?

Marina del Pilar Ávila Olmeda estudió la licenciatura en Derecho, en el Centro de Enseñanza Técnica y Superior de 2004 a 20093​. Además, cuenta con dos maestrías, la primera en Derecho Público por la Escuela de Graduados en Gobierno y Política Pública del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITEMS), de 2010 a 20114,​ y la segunda en Administración Pública por la Facultad de Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), de 2014 a 2016.

En las elecciones federales de 2018, fue electa como diputada federal por el Distrito 2 de Baja California, cargo que ocupó desde el 1 de septiembre de 2018 hasta el 1 de marzo del 2019, cuando solicitó licencia indefinida, para ser candidata a la Presidencia Municipal de Mexicali, durante las elecciones estatales de ese mismo año.

Fue candidata por la coalición ‘Juntos haremos historia en Baja California’, integrada por los partidos Morena, PT, PVEM y Transformemos. Resultó electa como alcaldesa de Mexicali, durante los comicios del 2 de junio del 2019, con un 47 por ciento de los votos.

Además, Ávila Olmedo ha sido docente y ha impartido las materias de Teoría Económica, Derecho Romano, Ciencia Política, Garantías Individuales, Teoría Política y Social y Teoría de las Políticas Públicas.

En el ámbito familiar, está casada con Carlos Alberto Torres Torres, ex militante del PAN; ex diputado federal, del 2006 al 2009; y ex legislador local, del 2006 al 2009. Asimismo, tiene una hija llamada Marina, de 8 años de edad.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas