12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Italia y Argentina levantan la Copa

Luego de un gran torneo, en su edición 2021, las selecciones de Italia y Argentina se proclamaron campeonas de la Eurocopa y Copa América, respectivamente, venciendo a los equipos locales en sus estadios.

Ambos conjuntos, con sus uniformes azules, se quedaron con los trofeos que los acreditan como nuevos campeones de sus continentes correspondientes. Los italianos levantaron su segunda Eurocopa tras derrotar a Inglaterra en penaltis, luego de finalizar 1-1 en el tiempo regular en el Estadio Wembley. El combinado dirigido por Roberto Mancini sucedió al equipo campeón de 1968, que ganó tras superar 2-0 en la final a Yugoslavia. Ahora, 53 años después, Italia es nuevamente campeón.


Publicidad


Mientras que, de la mano de Lionel Messi, los argentinos obtuvieron su primer título con la albiceleste en Copa América 18 años, ya que desde 1993 no habían levantado un título al derrotar 1-0 a Brasil. El encuentro definitivo se disputó en el majestuoso Estadio Maracaná. La única anotación del partido fue conseguida por Ángel Di María al minuto 22. Con esto, Selección de Argentina suma 15 trofeos de Copa América en su vitrina.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas