12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Inspira “Cruella” a diseñadores mexicanos

Mujeres artesanas de Los Altos de Chiapas, como lo son Bashantic (San Andrés Larráinzar), Aldama, Zinacantán y Tenejap crearon una colección de 18 piezas exclusivas, incluida el poncho Bashantic, inspiradas con el estreno de la película de Disney, “Cruella”, la cual podrá ser disfrutada a partir de hoy en la plataforma Disney+.

La cinta que retrata los primeros días rebeldes de una de las villanas más notorias del cine y de la moda atrajo a creativos de pueblos originarios, parte de la industria textil de México, lo que además abonó al respeto a la diversidad, colectividad, equidad de género, autonomía y autogestión. Es así que la película protagonizada por la ganadora del Oscar, Emma Stone, continúa dando de qué hablar fuera de la pantalla.


Publicidad


Son ponchos, guantes, antifaces y bolsas de mano artesanales, realizadas con técnicas de tejido, bordado alzado y el brocado los que han sido confeccionados por mujeres artesanas de la cooperativa Bak-Luch del municipio de San Andrés Larráinzar, Chiapas, México, en colaboración con Disney y la organización Impacto que, como puente visibilizaron el trabajo de las manos mexicanas, misma que se repite en Argentina y Brasil con las organizaciones Cosiendo Redes y Orientavida.

Autor(a)

Roberto A. Partida Sandoval
Roberto A. Partida Sandoval
Licenciado en comunicación por la UABC. Periodista de entretenimiento. Editor de Espectáculos. 22 años en ZETA. Apasionado por el cine, música, viajes, gastronomía, ciclismo, senderismo y aventura.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas