Hace presencia en Cannes “Noche de Fuego”

Espectáculoz jueves, 15 julio, 2021 11:30 AM

Con parte de su elenco y producción la cinta de la directora mexicana Tatiana Huezo, “Noche de Fuego”, hizo su presentación en la 74ª edición del prestigioso Festival de Cine de Cannes donde se llevó una merecida ovación durante 10 minutos. Primera ficción de la realizadora nacional con una producción cien por ciento mexicana.

“Estar aquí es un sueño, en medio de grandes directores, de grandes películas”, dijo Huezo previo al estreno la cinta acompañada por el equipo de actores y productores de la película en su recorrido antes de entrar a la sala Debussy del Palacio de Festivales.

“Es algo enorme para mi camino. Es el primer paso de esta película, que además es mi primera ficción porque yo vengo del mundo del documental”, dijo la directora, quien agregó sentirse privilegiada, orgullosa y satisfecha después de un año difícil. “Me siento muy orgullosa y con una enorme responsabilidad de representar de alguna manera a nuestras tierras”, indicó.

La apuesta se encuentra compitiendo en la sección “Un Certain Regard” (Una Cierta Mirada) con su premier mundial en el certamen. Una historia que narra la violencia y amenazas ineludibles que ocurren en un pueblo de la montaña y en el que se ven afectadas tres amigas. Norma Pablo (Luz), Mayra Batalla (Rita) y Olivia Lagunas (Zulma) integran parte de cast actoral de la cinta.

Comentarios

Tipo de Cambio