Función de obra de teatro en beneficio de Ángel Norzagaray

Internet
Cultura lunes, 26 julio, 2021 12:00 PM

El Centro Cultural Tijuana (CECUT) realizará una función especial en beneficio de Ángel Norzagaray, para apoyarlo a solventar algunos gastos derivados del cáncer que recientemente le fue diagnosticado.

El organismo federal informó que la obra a escenificarse será “Conejos en el valle de la muerte”, de Daniel Serrano, bajo la dirección del propio Norzagaray, con la actuación de Abel González, Héctor Jiménez y Juan Manuel Raygoza. La función se llevará a cabo a las 19:00 horas del viernes 30 de julio, en la Sala de Espectáculos del CECUT.

El costo de los boletos es de 500 pesos, en tanto el aforo máximo en la Sala de Espectáculos es para 400 personas, debido a las restricciones sanitarias por COVID-19.

Ángel Norzagaray (Sinaloa, 1961) es dramaturgo, actor, director de escena y profesor universitario radicado en Baja California. Es autor de obras como “El velorio de los mangos” (1992), “Una isla llamada California” (1994, en coautoría con Jesús González Dávila) y “Cartas al pie de un árbol” (2001), entre otras. Es, además, director fundador de la compañía de teatro Mexicali a Secas.

Asimismo, ha fungido como director del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) y vicerrector de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) Campus Mexicali.

En semanas recientes, a Norzagaray le fue detectado un tumor cancerígeno en el cerebro, por lo que algunas instituciones, familiares y amigos, han emprendido diversas campañas de recaudación de fondos para apoyarlo, entre estas la plataforma www.gofundme.com (quien guste donar, debe escribir Ángel Norzagaray en el buscador de la página).

En cuanto a la obra de teatro que organiza el CECUT en apoyo al dramaturgo, los boletos están a la venta en www.cecut.gob.mx

Comentarios

Tipo de Cambio