14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Evade Cabildo de Ensenada votación de matrimonios igualitarios

Este martes se celebró sesión extraordinaria de extrema urgencia, en la que no fue incluido el tema; ediles tiene hasta el día 17 de julio para hacerlo. Mexicali y Tecate ya votaron a favor, por lo que solamente falta un municipio para aprobar la reforma constitucional.

ENSENADA.- El Cabildo de Ensenada no incluyó en el orden del día de la sesión extraordinaria de extrema urgencia, celebrada este martes 13 de julio, la votación de la reforma constitucional para permitir los matrimonios igualitarios aprobados el mes pasado en el Congreso local.


Publicidad


Mexicali y Tecate ya aprobaron la citada reforma, por lo que falta un tercer municipio de Baja California para avalar los cambios a los artículos 7 y 104 de la Constitución estatal.

Se tiene como plazo el día 17 del presente mes; el Cabildo porteño puede optar por convocar a una sesión extraordinaria antes de la fecha mencionada, esperar que el Cabildo de otro municipio vote a favor u optar por la afirmativa ficta, es decir, dejar que corra el tiempo y se dé como aprobada la reforma sin haber sido votada en el cuerpo edilicio.

Durante la sesión se regresó a la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, presidida por Joaquín Moreno, la solicitud del tesorero Vicente del Toro respecto a la transferencia presupuestal para aviso realizada por varias estructuras de las diferentes dependencias del Ayuntamiento de en distintas partidas de Servicios Personales, monto requerido para el cierre presupuestal del ejercicio 2020 solicitada por la Oficialía Mayor.


Publicidad

 


Al no haber claridad en el tema presupuestal del año pasado, ya que se trata de una transferencia por 16 millones de pesos, el punto fue regresado para mayor análisis.

También se aprobó el punto de acuerdo relativo a la autorización para celebrar sesión ordinaria de cabildo el día 07 de agosto del 2021, a fin de llevar a cabo la presentación del último informe de gobierno.

Se aprobó el punto de acuerdo relativo a que se declare recinto oficial la Segunda Región Naval, ubicada en Bulevar Costero y General Agustín Sanginés para llevar a cabo sesión de Cabildo el día 15 de julio del 2021.

Otro asunto que provocó debate entre los ediles fue la solicitud realizada por Bienes Patrimoniales relativo a la desincorporación de una parte del predio ubicado en Calle Las Palmas del Fraccionamiento Acapulco, a efecto que se instale única y exclusivamente el proyecto de Parque de Patinaje del Programa de Mejoramiento Urbano.

El tema fue enviado a comisiones para conocer más detalles del proyecto la obra del skate park fue suspendida por la Profepa a finales de mayo, al no contar con manifestación de impacto ambiental y haber afectado dunas en Playa Hermosa.

Autor(a)

Marco A. Flores
Marco A. Flores
Egresado de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Ha sido reportero y jefe de información en diversos medios impresos, digitales y radiofónicos desde el 2007. Reportero del Semanario Zeta desde el año 2018.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas