Era policía municipal uno de los ejecutados en Maneadero

Foto: Cortesía/ José Antonio García Cárdenas
Destacados martes, 13 julio, 2021 10:17 PM

Fue militar hasta antes de su ingreso a la corporación local, hace aproximadamente tres años; también se desempeñó como escolta de los recientes dos directores de Seguridad Pública Municipal, el capitán Adrián Ortiz y el mayor David Armando Sánchez.

Como José Antonio García Cárdenas, oficial en activo de la Policía Municipal de Ensenada, fue identificado uno de los tres ejecutados al mediodía del lunes 12 de julio en la delegación municipal de Maneadero.

García Cárdenas fue escolta de los recientes dos directores, el capitán primero Adrián Ortiz y el mayor David Armando Sánchez; estaba asignado al área de celdas en la Estación Central de Policía, ubicada en las calles Nueve y Espinoza.

Llevaba alrededor de tres años como agentes de la corporación y antes fue militar, incluso formó parte del 67 Batallón de Infantería con sede en San Quintín.

Tras las diversas versiones extraoficiales que comenzaron a circular este martes, esta noche la Dirección de Seguridad Pública Municipal confirmó la identidad mediante una esquela publicada en redes sociales.

“Quienes conformamos la Dirección de Seguridad Pública Municipal nos unimos a la pena que embarga a familiares y amigos por el lamentable fallecimiento de quien desempeñara labores como oficial de policía”, se lee en la esquela firmada por el mayor David Armando Sánchez García.

LEER TAMBIÉN:

Ejecutan a dos y lesionan a otro en Maneadero, Ensenada

 

El otro fallecido en la agresión con armas largas fue identificado como Octavio Santoyo, con varios antecedentes, entre ellos posesión de un arma corta, charola, credencial y oficio de comisión como agente de la Fiscalía General de la República.

Comentarios

Tipo de Cambio