14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Era policía municipal uno de los ejecutados en Maneadero

Fue militar hasta antes de su ingreso a la corporación local, hace aproximadamente tres años; también se desempeñó como escolta de los recientes dos directores de Seguridad Pública Municipal, el capitán Adrián Ortiz y el mayor David Armando Sánchez.

Como José Antonio García Cárdenas, oficial en activo de la Policía Municipal de Ensenada, fue identificado uno de los tres ejecutados al mediodía del lunes 12 de julio en la delegación municipal de Maneadero.


Publicidad


García Cárdenas fue escolta de los recientes dos directores, el capitán primero Adrián Ortiz y el mayor David Armando Sánchez; estaba asignado al área de celdas en la Estación Central de Policía, ubicada en las calles Nueve y Espinoza.

Llevaba alrededor de tres años como agentes de la corporación y antes fue militar, incluso formó parte del 67 Batallón de Infantería con sede en San Quintín.


Publicidad

 


Tras las diversas versiones extraoficiales que comenzaron a circular este martes, esta noche la Dirección de Seguridad Pública Municipal confirmó la identidad mediante una esquela publicada en redes sociales.

“Quienes conformamos la Dirección de Seguridad Pública Municipal nos unimos a la pena que embarga a familiares y amigos por el lamentable fallecimiento de quien desempeñara labores como oficial de policía”, se lee en la esquela firmada por el mayor David Armando Sánchez García.

LEER TAMBIÉN:

Ejecutan a dos y lesionan a otro en Maneadero, Ensenada

 

El otro fallecido en la agresión con armas largas fue identificado como Octavio Santoyo, con varios antecedentes, entre ellos posesión de un arma corta, charola, credencial y oficio de comisión como agente de la Fiscalía General de la República.

Autor(a)

Marco A. Flores
Marco A. Flores
Egresado de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Ha sido reportero y jefe de información en diversos medios impresos, digitales y radiofónicos desde el 2007. Reportero del Semanario Zeta desde el año 2018.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas